Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Angie Bloom García y Andrés Bloom García fueron capturados en las últimas horas por miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta, tras ser sorprendidos en las instalaciones del centro comercial Buenavista comprando ropa de diciembre con tarjetas de crédito robadas.
El informe proporcionado por la institución policial señala que la detención de los hermanos se produjo luego de que el supervisor de seguridad del almacén Éxito notara, a través de las cajas registradoras y cámaras de seguridad, la actitud sospechosa de los detenidos. “Los privados de libertad estaban realizando compras por un valor superior a los $3.000.000, lo cual llamó poderosamente la atención de los encargados de la seguridad del almacén”, expresó la Policía Nacional en su informe.
Por tal motivo, el supervisor de seguridad decidió llamar a la Policía Nacional, quien envió un cuadrante de vigilancia comunitaria. Tras abordar a los hermanos García Bloom, se les encontró en su poder una cartera con un total de seis tarjetas de crédito. “Al ser entrevistados sobre por qué tenían esa cantidad de tarjetas, los dos detenidos respondieron que habían encontrado la cartera y se dispusieron a realizar compras en el centro comercial con las tarjetas halladas”, agregó la entidad policial.
Sin embargo, la institución policial, a través de sus investigadores judiciales, que están abordando los delitos que afectan la seguridad e integridad de los ciudadanos, calificó el hecho como un delito de hurto por medios informáticos y similares.
NOTICIA EN DESARROLLO…