Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra Pablo Francisco Pardo Velasco, exdirector del Fondo de Programas Especiales para la Paz, por presuntas irregularidades en un contrato de $10 mil millones suscrito con la firma Pubblica para la organización de eventos relacionados con la paz en las regiones.
El contrato, firmado el 8 de noviembre de 2023, contemplaba la prestación de servicios para la realización de eventos y tenía como plazo de ejecución el 31 de diciembre del mismo año o hasta el agotamiento de los recursos.
Según denuncias, en solo 53 días se comprometieron los $10 mil millones iniciales, y el acuerdo habría sido adicionado en más del 50% de su valor original, superando lo permitido por la normatividad vigente.
La Segunda Delegada para la Contratación Estatal solicitó información sobre el cumplimiento físico del contrato, su estado actual y las razones técnicas, jurídicas y financieras que habrían justificado la adición de recursos.
El Ministerio Público busca establecer si hubo fallas en la planeación y ejecución del acuerdo, así como en la justificación de la adición de recursos.
El contrato fue suscrito para garantizar la organización de actividades encaminadas a fortalecer los procesos de paz, pero los cuestionamientos apuntan a un posible uso irregular de los fondos asignados.
/Colprensa