Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Operativos de la ‘Metro’ dejaron 22 capturados
Un total de 22 personas fueron capturadas durante el segundo fin de semana de diciembre en el Distrito de Santa Marta, por parte de la Policía Metropolitana, bajo la dirección del coronel Jorge Bernal Granada. Según el reporte policial, 15 de las detenciones fueron en flagrancia y 7 por orden judicial.
Además, la institución incautó 1,500 gramos de droga y recuperó 10 celulares que habían sido robados en meses anteriores en diferentes zonas del Distrito. También, los uniformados de las Unidades de Vigilancia por Cuadrantes impusieron al menos 150 comparendos en varias áreas urbanas de la capital del Magdalena.
Asimismo, se decomisó 1 arma de fuego sin la documentación correspondiente para su porte, junto con munición de diferentes calibres. También se reportó la recuperación de 4 motocicletas.
EN MATERIA PREVENTIVA
Más de 100 uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta refuerzan la seguridad en la ciudad durante la temporada navideña bajo la estrategia “Navidad Familias Felices” con la caravana «Navidad Segura». La iniciativa busca garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en zonas comerciales como el Centro Histórico, Mercado Público y sitios de mayor afluencia. Se establecieron puestos de control para realizar registros a personas y vehículos, con tácticas diferenciales para fortalecer la relación con la comunidad.
Por otro lado, la Policía Metropolitana de Santa Marta, en el marco del «Plan Navidad Familias Felices», intensificó operativos para combatir el uso ilegal de pólvora. Durante un registro en el Centro Histórico y el Mercado Público, se incautaron más de 12,000 gramos de artículos pirotécnicos, incluyendo tronantes, bengalas y tiritos. Estos productos, altamente peligrosos, están prohibidos por su riesgo para la seguridad pública. La operación fue liderada por los Grupos de Infancia y Adolescencia y la Seccional de Investigación Criminal.
“La Policía Metropolitana de Santa Marta continúa trabajando de manera incansable para garantizar la seguridad de los ciudadanos, haciendo frente a la criminalidad, la venta ilegal de estupefacientes y el uso indebido de armas de fuego. La estrategia de seguridad durante las festividades navideñas ha sido reforzada para brindar tranquilidad a la comunidad”, expresó la institución policial en su comunicado.