Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Santa Marta busca ser epicentro mundial de eventos y festivales
Con la apuesta de convertir a Santa Marta en un referente internacional y ser epicentro de eventos, fiestas, festivales y experiencias únicas, la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Desarrollo Económico socializó la estrategia ‘Eventful’.
El propósito es consolidar una plataforma interinstitucional desde donde se ofrezca un apoyo integral a los organizadores de eventos, bodas, congresos, reuniones y demás actividades facilitando la logística con los proveedores locales en aras de revitalizar la economía, generar empleos y elevar la calidad de vida a los ciudadanos.
Según lo expresado por el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito, Carlos Jaramillo Ríos, la ciudad de Santa Marta posee una localización geográfica privilegiada con escenarios naturales cautivantes donde predominan las playas, ríos y otros atributos que combinados con un talento humano excepcional y un clima acogedor la convierten en un referente de eventos, fiestas y festivales de alto impacto nacional e internacional.
“Lo que necesitamos es que todos los proveedores y los empresarios alrededor de esta industria sigan fortaleciendo sus capacidades, pero se conecten en torno a entender como facilitamos la llegada de eventos y como promovemos los eventos para que la contratación y proveeduría sean local. Pero además que podamos medir el impacto económico generando un círculo virtuoso para que a Santa Marta le vaya mejor”, manifestó el servidor público.
Comentó que la estrategia ‘Eventful’ para Santa Marta surge de un modelo que están implementando en otras ciudades del país. “Sin embargo nosotros exploramos una metodología de la ciudad de Calgary en Canadá en donde vienen utilizando sus atributos naturales y culturales para volver la ciudad de los eventos, fiestas y festivales más importantes del Canadá. Nosotros hemos conocido la experiencia en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y algunas ciudades en Centroamérica, hicimos de esto la mejor ruta posible con una adaptación a Santa Marta en donde la estamos socializando para que sea lanzada oficialmente en febrero del 2025”, recalcó.
Fue categórico al afirmar que la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito no expide permisos para la realización de eventos en Santa Marta, tampoco puede autorizar el uso del espacio público ni el cierre de una vía. Y que la estrategia lo que busca es facilitar, conectar, articular a los empresarios y proveedores para que cooperen en aras de agilizar los trámites ante las distintas entidades como Sayco Acympro, Policía, Dadsa, plan de contingencia, uso del espacio público, entre otros.
“Tampoco financiamos eventos ni los supervisamos para dejar eso bien claro ante ustedes. Les extiendo una invitación a que se inscriban en el Directorio de Proveedores Locales y sean parte de la oferta de servicios para eventos, fiesta y festivales de nuestra ciudad”, dijo Jaramillo Ríos.