HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tiroteo en una escuela de Wisconsin deja al menos tres muertos y seis heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en la escuela cristiana Abundant Life, en Madison, la capital de Wisconsin (EE.UU.), dejó un saldo de tres fallecidos, incluido el sospechoso, y seis heridos que fueron trasladados a hospitales, según informaron las autoridades locales.

El jefe de la Policía de Madison, Shon Barnes, detalló en una rueda de prensa que, al llegar al lugar poco antes de las 11:00 hora local (17:00 GMT), encontraron a varias personas con heridas por arma de fuego y al presunto responsable, un joven, ya sin vida. Según Barnes, los agentes no dispararon sus armas, y todo apunta a que el sospechoso, quien sería un estudiante de la misma escuela, se quitó la vida.

Heridos y situación de las víctimas

Aunque no se especificó si las víctimas son estudiantes o trabajadores del centro educativo, las autoridades informaron que entre los heridos hay personas con lesiones menores y otras con heridas que podrían ser mortales. Inicialmente se reportaron cinco fallecidos, pero la Policía confirmó que el total de víctimas es de nueve, incluidos los tres fallecidos y seis heridos.

La escuela Abundant Life, que es privada y cuenta con cerca de 400 estudiantes desde preescolar hasta secundaria, pidió a sus seguidores en Facebook que se unan en oración por la comunidad afectada.

Protocolos y reacciones

El jefe Barnes destacó que la Policía de Madison realiza entrenamientos frecuentes para este tipo de situaciones, el último de ellos hace dos semanas. Al activarse la alerta, se desplegaron protocolos de seguridad que incluyeron el cierre de escuelas cercanas y revisiones con patrullas caninas especializadas en bombas.

«Me siento consternado. Tan cerca de Navidad, cada niño y cada persona en ese edificio es una víctima y lo seguirá siendo siempre. Este tipo de trauma no desaparece, y necesitamos comprender qué ha ocurrido exactamente», lamentó Barnes.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, manifestó a través de X su solidaridad con la comunidad afectada, agradeciendo la rapidez de los servicios de emergencia y enviando sus condolencias a los involucrados.

Este trágico incidente vuelve a poner de relieve la preocupación por la violencia armada en las instituciones educativas de Estados Unidos y la necesidad de medidas para prevenir este tipo de tragedias.

/EFE /LaFM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más