Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
1.200 madres gestantes recibieron alimentos
Con la apuesta de contribuir a la nutrición, crecimiento y desarrollo sano de la población infantil entre 0 y 5 años, la IPS fundación ‘Prematuros sin fronteras’ consolidó una alianza estratégica con la fundación Éxito y sus goticas de amor.
Gracias a esta alianza estratégica con la Fundación Éxito que convierte las “goticas” donadas por los clientes del grupo Éxito en recursos destinados a la nutrición de niños menores de 5 años, la IPS fundación ‘Prematuros sin fronteras’ recibió la donación de 1.200 mercados consistentes en alimentos de alto valor nutricional como huevos, leche, legumbres, carnes, queso, frutas y verduras para aportar a igual número de familias en Santa Marta.
La actividad se desarrolló sin contratiempos en el punto del ‘Éxito Libertador’ ubicado en la carrera 20 a donde acudieron las madres gestantes con sus bebés a recibir los alimentos. Fue una jornada dinámica y entusiasta durante tres días consecutivos (del 11 al 13 de diciembre).
La IPS Fundación ‘Prematuros sin fronteras’ que gerencia la médico neonatóloga pediatra Sandra Sposito participó en la entrega de las 1.200 donaciones de alimentos junto a los miembros de su equipo de talento humano integrado por los profesionales Valentina García, Laura Araújo, Carlos Barrios e Iván Travecedo.
“Nuestra visión es generar mejores condiciones de atención a la salud en la población pediátrica con especial énfasis en los recién nacidos prematuros, vinculando a la familia de manera oportuna, integral y con calidad basados en el conocimiento científico”, precisó la doctora Sposito.
Comentó además que este año en particular celebran la reciente entrada en vigor de Ley 2433 de 2024 “Familia Canguro”, la cual garantiza el seguimiento por equipo multidisciplinario de los bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación o con un peso menor de 2.500 gramos.
Finalmente agradeció la alianza estratégica lograda con la Fundación Éxito con la cual se consolida un trabajo unido que aporta a la nutrición de los bebés prematuros y a los menores de 0 a 5 años.
“Somos un equipo de trabajo conformado por neonatología, pediatría, enfermería, psicología, fisioterapia, trabajo social, fonoaudiología, oftalmología, diagnóstico por imágenes, optometría que a través del trabajo en equipo en un espacio físico adecuado y acogedor asistimos en forma integral a las familias y bebés prematuros desde la educación con cuidados en salud para garantizar un crecimiento físico y neurodesarrollo”, puntualizó la doctora Sandra Sposito.