HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinó al novio de dos puñaladas

De la víctima se logró conocer que residía en el barrio María Eugenia y trabajaba en un local de comidas rápidas de razón social «Happy».

Una de las hipótesis que manejan los investigadores judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta sobre el asesinato de Garys Armando Cotes Mitchel, de 22 años, es que se trató de un crimen pasional. De este se señala de ser el autor su novio, Omar Mendoza, durante una discusión ocurrida en un parque ubicado en la calle 37 con carrera 16 del barrio María Eugenia, al sur del Distrito.

Para las autoridades está evidenciado, que las dos personas miembros de la comunidad LGBTI sostuvieron una acalorada discusión cuyos motivos se desconocen y fue lo que motivó el desenlace fatal

La víctima y su agresor sostenían una relación discreta, que muy pocos sabían.

UNA ACALORADA CONVERSACIÓN

De acuerdo con el reporte entregado por la Policía Nacional, el lamentable suceso ocurrió cuando la víctima llegó a la dirección mencionada, donde se encontraba el agresor e inicialmente, sostuvieron una acalorada conversación que rápidamente escaló a gritos e insultos.

Posteriormente, Gary Cotes, quien había llegado al sitio solo para aclarar varios temas de su relación con su agresor decidió marcharse del sitio para evitar que la discusión pasara a mayores, y tras dar la espalda Omar Mendoza, le propinó dos puñaladas mortales en su cuerpo dejándolo malherido en el piso y marcharse del sitio con rumbo desconocido.

Tras lo ocurrido, Garys Cotes fue auxiliado y llevado en motocicleta hasta la sala de urgencias del centro de salud La Candelaria del mencionado sector, donde pese a los esfuerzos de los médicos de turno para mantenerlo con vida, falleció.

Aunque unidades de la Policía Nacional llegaron al lugar para apersonarse del caso y desplegar el denominado ‘plan candado’ en busca de la captura del responsable, sus esfuerzos fueron infructuosos, debido a que el agresor logró huir con rumbo desconocido. Los actos urgentes fueron realizados por una unidad del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, quienes arribaron al centro médico y trasladaron el cadáver hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El hecho ha causado conmoción en la comunidad del barrio María Eugenia, que clama justicia por el asesinato de Garys Cotes, una persona muy querida por su generosidad y nobleza en esta zona sur de la capital del Magdalena. “Hacemos un llamado a las autoridades para que actúen rápidamente y capturen al responsable, para que enfrente las consecuencias de lo sucedido y el caso no quede impune”, expresó un residente, quien prefirió ocultar su identidad por razones de seguridad.

Asesinó al novio de dos puñaladas

Tras lo ocurrido, Garys Cotes fue auxiliado y llevado en una motocicleta hasta la sala de urgencias del centro de salud La Candelaria, pero, pese a los esfuerzos de los médicos de turno para mantenerlo con vida, murió.
NOTICIA EN DESARROLLO…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más