Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El exjefe paramilitar y hoy gestor de paz Salvatore Mancuso, volvió a comparecer ante un magistrado de Justicia y Paz en el Tribunal Superior de Barranquilla y se ratificó en las acusaciones contra empresarios de la Costa Atlántica que presuntamente habrían financiado a las extintas AUC.
Mancuso visiblemente afectado por problemas de salud, acudió a la audiencia de manera virtual desde un hospital ante una Sala de Justicia y Paz por el caso de los bienes y los financiadores de las extintas AUC en la costa caribe.
Ante el magistrado Jose Haxel De La Pava, Mancuso, bajo la gravedad de juramento ratificó los señalamientos que hizo en contra de los empresarios Rafael Antonio Matera Lajud y el fallecido Alfonso Macías Vargas de presuntamente haber financiado a las extintas AUC en la Costa Caribe.
El hoy gestor de paz se mantuvo en que la finca Potosí, que es de propiedad de la familia Macías Vargas, habría sido uno de los centros de operación de los paramilitares.
#ElDatoDeJoséAndrés @CaracolRadio | El exjefe paramilitar y hoy gestor de paz Salvatore Mancuso volvió a comparecer ante un magistrado de Justicia y Paz en el Tribunal Superior de Barranquilla y se ratificó en las acusaciones contra empresarios de la costa que presuntamente… pic.twitter.com/LbjKZ4Xxdg
— Caracol Radio (@CaracolRadio) December 14, 2024
El magistrado preguntó si conocía qué pasó con los bienes que tuvo en su poder el extinto bloque ‘Catatumbo’ de las AUC. Mancuso dijo que esos bienes se entregaron al entonces comisionado de Paz y hoy prófugo Luis Carlos Restrepo para reparar a las víctimas, pero dijo no sabe cuál fue el destino de esos bienes.
En julio de este año la fiscal general Luz Adriana Camargo anunció que se judicializarán a los financiadores del paramilitarismo en Colombia y que, para ello, serán depuradas más de 700 compulsas de copias que reposan en los expedientes judiciales.