Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Ataque sicarial dejó a dos jóvenes heridos
A la ola criminal que azota el municipio de Fundación, donde en lo corrido del mes de diciembre se han presentado 7 muertes violentas bajo la modalidad de sicariato, se suma un reciente atentado perpetrado en el sector de Cordobita, donde dos jóvenes resultaron heridos al ser atacados a bala por hombres no identificados.
Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Héctor Viloria Rodríguez, de 27 años de edad, y Karen Leonor Mejía Hernández, de 26 años, ambos oriundos y residentes de la localidad, quienes sufrieron heridas en sus extremidades inferiores y el lado derecho del abdomen, según el reporte médico.
Información preliminar suministrada por residentes del sector, indica que las víctimas se encontraban en la calle 25 # 10A-31, sur de la municipalidad, al parecer conversando en plena vía pública, cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, portando armas de fuego y sin mediar palabras dispararon indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en el lugar.
Trascendió que, el sonido de las detonaciones alertó a la comunidad, quienes salieron de sus viviendas para conocer detalles de lo ocurrido y reportar a las autoridades de la Estación de Fundación. Al tiempo que los presuntos agresores huían en su vehículo con rumbo desconocido, para evitar ser atrapados por algunos residentes del sector que presenciaron el acto.
Minutos después, los lesionados fueron llevados por sus familiares hasta la sala de urgencias del Hospital San Rafael, donde recibieron asistencia por los especialistas en turno que autorizaron su remisión a un centro médico de mayor complejidad. Al parecer, uno de estos se encontraría más grave producto de uno de los impactos de bala en el abdomen.
Al sitio, llegaron investigadores de la Sijín de la Policía del Magdalena para realizar las investigaciones correspondientes que les permita esclarecer los móviles del acto criminal y contra quien iba dirigido. “En el sitio hicieron presencia los agentes judiciales quienes a través de labores de vecindario y con testimonios de los familiares tratan de establecer si los lesionados tenían algún tipo de amenaza de muerte o en su defecto algún tipo de problema personal con otras personas», dijo un perito.