Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Trabajos de optimización realizado por el personal técnico de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar E.S.P., en la Planta de Tratamiento de Agua Potable en la Comuna Cinco, le permitió mejorar el suministro del preciado líquido a los barrios del nororiente de la ciudad.
De acuerdo con la información conocida oficialmente por parte de la empresa que opera los servicios de acueducto, alcantarillado sanitario y alumbrado público, las obras ejecutada por la empresa le permite a dicha planta ubicada en el barrio Bastidas, pasar de 120 a 150 litros por segundos.
De esta manera Essmar E.S.P., con una inversión por el orden de los 240 millones de pesos, le soluciona la falta de agua potable a por los menos unos 20 barrios de esa zona hoy conocida como Localidad II.
“Tras una intervención de aproximadamente ocho días en la EBAP – Comuna Cinco, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., ha finalizado con éxito el plan de optimización que busca aumentar el caudal del servicio de agua potable en el sector nororiente de la ciudad”, dice un aparte de la comunicación donde la empresa anuncia la terminación satisfactoria de los trabajos realizados.
De acuerdo con dicha información, los barrios beneficiados con la mejora en la estación son Luis R. Calvo, Vista Linda, Altos de Delicias, Chimila 1 y 2, Altos de Chimila, Galán, Villa Concha, Divino Niño 1 y 2, Los Fundadores, Marta Abello, Los Corales y 8 de Diciembre, entre otros.
“La intervención incluyó la reposición de un equipo de bombeo que cumplió su vida útil, por uno más moderno que incorpora mejoras en su diseño mecánico, lo que permite una disminución en los tiempos de distribución a través de las redes de acueducto y así mayor eficiencia en el servicio por valor de 240 millones de pesos”, expresa otro de los apartes del documento de la empresa.
A renglón seguido advierte que, el equipo cuenta con una potencia de 400 HP, es decir, 400 caballos de fuerza, lo que aumenta el caudal de salida de 120 a 150 litros por segundo, con una presión equivalente a una columna de agua de 120 metros de altura.
Esto reducirá el tiempo de llenado de los tanques de distribución, garantizando mayor confiabilidad en el sistema.
“Desde Essmar E.S.P. estamos comprometidos con la mejora en la prestación de servicios públicos justos y de calidad”, precisa la información sobre el mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, PTAP – Comuna Cinco.