HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión ‘pegó’ primero y está más cerca de la ‘A’

Existe la posibilidad de que ambos asciendan en el próximo duelo, siempre y cuando la vuelta la gane el equipo de Villavicencio, pero que en los penales triunfe el Unión.

Unión Magdalena está a 90 minutos de sellar su regreso a la primera división del fútbol profesional colombiano. Con gol de Jannenson Sarmiento de penal, el club de Santa Marta se impuso 1-0 a Llaneros en el partido de ida de la gran final del Torneo BetPlay. La vuelta se jugará el sábado 14 de diciembre en el Estadio Bello Horizonte de Villavicencio.

FIESTA TOTAL

Estadio lleno, pólvora y mucha ilusión, así fue el marco que recibió el partido de ida de la final. El local, contagiado por sus hinchas, salió a atacar desde el primer minuto. La primera llegada apareció en el 15′: Agostino Spina aprovechó un rebote en el borde del área de Llaneros y sacó un remate rastrero que se marchó ligeramente desviado.

Cuatro minutos después, se dio la jugada que cambió el trámite del encuentro. Ruyeri Blanco controló dentro del área, se giró para rematar y, en ese instante, recibió el contacto de Agustín Verdugo. Carlos Betancur no dudó y decretó el penal a favor del club local. Jannenson Sarmiento cobró cruzado con su pierna izquierda para poner el 1-0 en el marcador.

A pesar de la ventaja, Unión siguió atacando los espacios que le dejó una defensa de Llaneros que, en su afán por darle volumen ofensivo al equipo, se evidenció adelantada en varias oportunidades. De hecho, en el minuto 32, Ruyeri Blanco estuvo cerca de anotar el segundo, pero su remate se estrelló en el palo. El marcador se mantuvo 1-0 al descanso.

UNIÓN SUFRE, PERO SE LLEVA LA VENTAJA

Consecuencia del desgaste sufrido en el primer tiempo, los dirigidos por Jorge Luis Pinto cedieron el balón para la segunda parte. Además, en las transiciones, tanto defensivas como ofensivas, lucían imprecisos y se vieron acorralados por el equipo visitante. En el minuto 60, Llaneros tuvo una de las más claras para igualar el encuentro: Mano a mano de Geovan Montes que exigió a Johan Wallens, quien, con lo justo, evitó la anotación.

Llaneros siguió con su propuesta ofensiva, pero careció de profundidad. A pesar de tener el dominio del balón, no logró volver a crear una ocasión de gol. En cambio, Unión Magdalena, con poca generación de juego, pudo aumentar la ventaja con un remate desviado de Ruyeri Blanco en el área chica, que se dio en el minuto 80.

El partido de vuelta del Torneo se jugará el sábado 14 de diciembre desde las 7:30 p.m. en el Estadio Bello Horizonte de Villavicencio. En este encuentro, podrían definirse incluso los dos ascensos a la Liga de cara al próximo año.

ASÍ SE DEFINEN LOS ASCENSOS

El campeón de la gran final asegurará automáticamente su cupo en primera división para el 2025. De la única manera en la que se podrían definir los dos ascensos en esta serie es que Unión Magdalena se corone y Llaneros recupere el liderato en la tabla de la reclasificación -tendría que ganar en el Estadio Bello Horizonte-. Actualmente, el club de Santa Marta supera al de Villavicencio por un punto.

Si el campeón del Torneo a su vez es líder de la reclasificación, el subcampeón enfrentará a Real Cartagena en un repechaje por el segundo ascenso a la Liga. Así lo ratificó la Dimayor en Asamblea Extraordinaria desarrollada el lunes 9 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más