Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La Secretaría de hacienda del Distrito anunció que se encuentran en gestión más de 37 mil 420 proceso de embargo entre los contribuyentes morosos del impuesto Predial e ICA.
Sin embargo, la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello, ha concedido una exención de los intereses moratorios, siempre y cuando los contribuyentes que se encuentran debiendo se pongan al día con el pago de sus obligaciones.
El ICA, es un impuesto de carácter territorial que grava las actividades industriales, comerciales y de servicios realizadas en las jurisdicciones municipales. Este tributo está regulado, principalmente, por las siguientes normas: Decreto 1333 de 1986.
La advertencia del Distrito de Santa Marta, para que los contribuyentes morosos eviten que su bien inmueble sea embargado, va argumentado por una campaña de persuasión la Secretaría de Hacienda.
“Las Secretaría de Hacienda intensifica sus acciones para lograr que estos contribuyentes se acojan a las disposiciones legales que le otorga la Secretaría de Hacienda del Distrito, para evitar e4l embargo de su bien inmueble por morosidad en el pago del predial”, dijo una fuente de la Secretaría de Hacienda consultada al respecto.
De acuerdo con lo manifestado por la fuente, el contribuyente que decida ponerse al día será cobijado con un descuento del 80 por ciento en los intereses moratorios.
Entre los inmuebles objeto del proceso de embargo, se encuentran de todos los estratos socio-económico del Distrito de Santa Marta, incluido el corredor turístico y las zonas rurales.
“Es la oportunidad para que los deudores morosos, se acojan a esta medida que les ofrece la Alcaldía Distrital por intermedio de la Secretaría de Hacienda de Santa Marta, de una rebaja hasta del 80 por ciento en los intereses moratorios objeto de la deuda”, sostuvo la fuente.
Los contribuyentes recordarán que el pago de estas contribuciones, se revierten en obras de beneficio colectivo para la comunidad samaria, como el arreglo de calles, colegios, restaurantes escolares, entre otras obras.
“Por eso nuestro lema, ¡Ponte al día!, porque pagando oportunamente, Santa Marta, tendrá las obras que la visionarán con miras a los 500 años de su fundación”, precisó la fuente.