HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sigue construcción de muelle flotante en El Rodadero Sur

El empresario del turismo Damaso Yepes destacó esta iniciativa privada ya que el muelle brindará un embarque y desembarque seguro a los pasajeros que se movilizan hacia las diferentes playas como Inca Inca, Playa Blanca, El Acuario y demás balnearios cercanos.

POR

EDGAR

TATIS GUERRA

Con gran beneplácito reciben los empresarios, residentes y distintos operadores náuticos la construcción del muelle flotante que avanza en el sector de El Rodadero Sur.

Los trabajos se realizan de manera acelerada con el objetivo de poder habilitar muy pronto los servicios de este muelle que facilitará a las personas poder abordar las embarcaciones de forma segura y luego trasladarse hacia los diversos balnearios de Santa Marta.

Vale mencionar que esta obra ya registra un avance significativo gracias al aporte de la empresa privada por intermedio de la Agencia Operadora de Turismo Operline S.A.S. que contrató los servicios profesionales del arquitecto constructor Álvaro Riascos.

Con el montaje temporal del muelle flotante en El Rodadero Sur se busca facilitar el transporte marítimo a los pasajeros que desean abordar yates u otras embarcaciones para trasladarse hacía los balnearios con vocación turística.

“El muelle flotante se realiza en un área de 125 metros y cuenta con los respectivos permisos otorgados por parte de las autoridades del Distrito y la Dirección General Marítima (Dimar)”, dijo el arquitecto constructor Álvaro Riascos.

Comentó también que la obra tendrá una longitud de 32 metros de largo y el propósito es ponerlo en funcionamiento en la temporada alta de turismo de fin y principio de año.

El empresario del turismo Damaso Yepes destacó esta iniciativa privada ya que con dicho muelle flotante se aportará a una mayor seguridad a los pasajeros que se movilizan hacia las diferentes playas como Inca Inca, Playa Blanca, El Acuario y demás balnearios cercanos.

“Esta obra traerá un beneficio al sector sur de El Rodadero y a toda la zona turística ya que carecemos de un muelle digno teniendo en cuenta que Santa Marta es un destino turístico. Seguimos atentos con un proyecto del Fontur donde se plantea la construcción de seis embarcaderos, pero mientras eso sucede recibimos con beneplácito este apoyo de la empresa privada que construye un muelle flotante para permitir el embarque y desembarque de los pasajeros”, enfatizó Yepes.

Por su parte Alexandra Ochoa, empresaria del sector inmobiliario de El Rodadero, también aplaudió la construcción del muelle flotante ya que con dicha infraestructura se mejorará la calidad de la oferta náutica a los visitantes.

Destacó las actividades de limpieza en las playas lideradas por la empresa Essmar E.S.P. con la vinculación de residentes, prestadores turísticos, voluntarios y personas cívicas de El Rodadero.

“Con los miembros de la Junta de Acción Comunal de El Rodadero tenemos un trabajo enfocado a brindar un balneario organizado, limpio y vigilado. El propósito es poder garantizar una estadía placentera, segura y tranquila a los visitantes que llegan a El Rodadero en esta época. Trabajamos unidos con los distintos prestadores de servicios turísticos al igual que los empresarios, la Alcaldía Distrital y todas sus dependencias”, explicó.

Fue categórica al afirmar que los empresarios, el sector gastronómico, los comerciantes y demás actores del turismo se han preparado para acoger con la mejor hospitalidad a los visitantes procedentes de varias ciudades del país y del exterior.

Comentó que gracias a las reuniones previas con las autoridades se han establecido una serie de planes que buscan garantizar las condiciones de seguridad a los visitantes en aras de que disfruten la estadía acá con tranquilidad, pero además con la confianza de que reciban unos servicios turísticos de calidad con tarifas establecidas para evitar especulaciones.

“Realmente quiero destacar el acompañamiento de los agentes de la Policía y la implementación de una mayor vigilancia para que las personas puedan sentirse seguras tanto de día como de noche. También seguimos muy comprometidos en mantener un Rodadero aseado haciendo un llamado a los turistas para que colaboren haciendo buena disposición final de las basuras y no se ensucien las playas”, puntualizó la empresaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más