HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujer arhuaca se mató en la Noche de Velitas

La Noche de Velitas fue la más trágica para la familia Garavito Torres, luego que la joven Yesica Lorena, de 21 años, miembro de la comunidad Arhuaca, fuera hallada colgada con una soga en el cuello, en la carretera que conduce al corregimiento de Minca, en la jurisdicción de Santa Marta.

El hallazgo se dio al interior de un predio ubicado en la carrera 66 con calle 36, en la vía Minca que conduce a Mamatoco, frente al conjunto Sierra Morena, cuando un grupo de personas ingresó al predio y se topó con la escalofriante escena del cadáver colgando en un árbol. Aunque los presentes la bajaron para intentar prestarle los primeros auxilios, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con lo manifestado por testigos, la joven oriunda de Pueblo Bello (Cesar) subió hasta la parte alta de un árbol y después de atar la soga en una rama se suspendió de ella, lo que produjo que perdiera la vida de forma instantánea.

“Estamos adelantando las investigaciones correspondientes para establecer qué conllevó a esta persona a tomar la fatal decisión de ponerle fin a su vida; entrevistaremos a sus familiares y personas allegadas para conocer si en algún momento expresó sus ganas de acabar con su vida”, dijeron investigadores en el sitio.

Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Sijín arribó al sitio y llevaron a cabo la inspección técnica del cadáver; culminado los actos urgentes, condujeron el mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más