HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Medidas preventivas en Concordia buscan eliminar el uso de pólvora en las festividades

Con el propósito de garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad, la Alcaldía Municipal de Concordia, Magdalena, en colaboración con varias entidades locales, llevó a cabo la socialización del Decreto que prohíbe la fabricación, comercialización, transporte, almacenamiento y manipulación de pólvora en el municipio.

La actividad, organizada por la Oficina de Gestión Social, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Bienestar Social, la Comisaría de Familia, y con el apoyo de las Madres Comunitarias del ICBF, la Personería Municipal y la Policía Nacional, tiene como objetivo principal proteger la integridad de los ciudadanos, especialmente de los niños, niñas y adolescentes.

El evento consistió en un recorrido por distintos puntos de la cabecera municipal, en el cual se explicó a los habitantes de Concordia y, en particular, a los propietarios de establecimientos públicos, la importancia de cumplir con las nuevas normativas que prohíben el uso de pólvora.

Durante el recorrido, se detallaron las sanciones que se aplicarán a quienes infrinjan el Decreto, buscando sensibilizar a la población sobre los riesgos que implica el uso de estos artefactos, especialmente durante las festividades de fin de año.

La Alcaldía destacó que esta iniciativa responde a un enfoque preventivo, en el que se busca evitar accidentes y lesiones, que son comunes en esta época del año debido a la manipulación irresponsable de la pólvora.

Esta acción forma parte de la estrategia institucional de protección y sensibilización, con la cual se busca reducir los índices de afectación por quemaduras y otros accidentes relacionados con la pólvora, y fomentar el cumplimiento de la ley para la convivencia pacífica y segura en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más