Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El Primer Congreso Internacional de Turismo de Experiencias Expo-Experiencias, celebrado a finales de noviembre en Santa Marta, contó con una alta afluencia de actores claves y empresarios del sector turístico del territorio que hicieron de éste proyecto de Fenalco Nacional, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur y ONU Turismo un logro para el destino. La Alcaldía Distrital de Santa, el Instituto Distrital de Turismo y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena fueron aliados esenciales.
A lo largo de los dos días del congreso, se exploraron las últimas tendencias en turismo, con énfasis en la creación de experiencias memorables y sostenibles, un factor esencial para el desarrollo del sector. Santa Marta se destacó como un destino con un alto potencial de crecimiento, en línea con las tendencias internacionales de calidad y sostenibilidad en el turismo.
Entre los expertos que participaron activamente en las conferencias destacamos a José Antonio Vidal, presidente de la Asociación Mundial de Turismo Enológico de España; Alejandro Rubín. Canciller de la Orden del Camino de Santiago, España, Observatorio de Memoria Europea; Fernando Fraile, director general del Instituto de Calidad Turística de España; Miguel Mirones, presidente de Balnearios, Spas y Termalismo de España; Antonio Santos del Valle, Consultor, presidente del Tourism and Society Think Thank. De España; Luis Moreno, CEO Tripsst. Miami, Estados Unidos, Álvaro Garnica, CEO Global Journey de España; María Ximena Santos, Conferencista Estados Unidos.
Adicional a la agenda académica, el congreso incluyó una agenda social que permitió a los expertos conocer experiencias significativas de Santa Marta, visitando restaurantes, haciendo un recorrido marítimo, espacios de relacionamiento en el Hotel Boutique Don Pepe, el Hotel Marriot de Playa Dormida, el Hotel Tewimake y realizando Tubing en el Rio Don Diego. A través de estas visitas, los expertos ratificaron el gran potencial turístico de Santa Marta y la competitividad de hoteles, restaurantes y agencias de viajes que se sumaron como Go Colombia y Magic Tour.
Este congreso no solo resaltó las fortalezas turísticas de Santa Marta, sino que también abrió nuevas oportunidades para los empresarios del sector. La ciudad, con su imponente belleza natural, infraestructura en crecimiento y enfoque en la sostenibilidad, se perfila como un destino clave en el panorama turístico global.
Desde Fenalco Santa Marta, continuamos impulsando el crecimiento de la ciudad como un destino turístico accesible, sostenible y lleno de experiencias inolvidables para los viajeros de todo el mundo.