HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cae en Colombia uno de los más buscados narcotraficantes dominicanos

En un operativo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el Ejército y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía, Erick Mosquea, presunto cabecilla de la organización narcotraficante ‘Red Falcon’, fue capturado en una vivienda ubicada en la zona rural de Chía (Cundinamarca).

La detención se llevó a cabo tras la emisión de una orden de captura con fines de extradición solicitada por una corte distrital de Estados Unidos.

La captura de Mosquea, ciudadano dominicano y líder de una de las mayores redes narcotraficantes en el Caribe, se realizó en el marco del Acuerdo de Cooperación y Ubicación de Fugitivos Internacionales entre la Fiscalía General de la Nación y la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El hombre será trasladado a Estados Unidos para enfrentar cargos por tráfico trasnacional de estupefacientes, lavado de activos y concierto para delinquir.

Mosquea, que era buscado por las autoridades estadounidenses desde 2020, es señalado de liderar la ‘Red Falcon’, una organización criminal responsable del envío de toneladas de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Además, se le vincula con el blanqueo de dinero a través de empresas fachada y la compra de bienes en República Dominicana.

Las autoridades colombianas están investigando el momento exacto en que Mosquea ingresó al país y las actividades que habría desarrollado mientras permanecía en Colombia, tratando de pasar desapercibido.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más