Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La Procuraduría General, adelantará hoy una visita preventiva para revisar el proceso de contratación para el mantenimiento y reparación de las aeronaves MI-17 del Ejército Nacional, que supera los 62 millones de dólares.
El objetivo de esta visita es recopilar información clave, formular observaciones y recomendaciones, y analizar posibles riesgos en la gestión de los recursos públicos relacionados con esta contratación.
Según el ente de control, revisarán la documentación técnica y administrativa del proceso, así como los mecanismos utilizados para garantizar la eficiencia, transparencia y legalidad en la ejecución de estos recursos.
“Nuestra prioridad es identificar riesgos, proteger los recursos públicos y garantizar la transparencia en procesos de alto impacto como este”, señaló Marcio Melgosa Torrado, Procurador Delegado.
Cabe recordar que el ministro de defensa Iván Velásquez dio luz verde al contrato para que las 18 aeronaves, que en su mayoría están inactivas, ya sea por falta de mantenimiento o por la seguridad en su operación, reciben los respectivos trabajos de mantenimiento y puesta a punto.
/CaracolRadio