DEPORTES
Noticias Santa Marta
colombia-se-quedo-sin-ir-al-mundial-de-clubes
magdalena
mundo
noticias
santa-marta
Colombia se quedó sin ir al Mundial de Clubes

Morales Pacheco
Publicado el December 5, 2024
Se acerca una nueva edición del Mundial de Clubes, esta vez con un formato diferente el cual reunirá por primera vez a 32 equipos en un campeonato que se disputará del 15 de junio al 13 de julio de 2025.
Palmeiras, Flamengo, Fluminense, Botafogo, River Plate y Boca Juniors serán los representantes de la Conmebol en el certamen internacional. Los cuatro equipos brasileños clasificaron al ser los últimos cuatro campeones de la Copa Libertadores, mientras que los dos argentinos lo hicieron por ser los mejores calificados en el ranking del máximo organismo del fútbol sudamericano.
Por esta razón, ni Atlético Nacional, ni Millonarios, ni América de Cali, ni Independiente Santa Fe ni ningún equipo colombiano clasificó al Mundial de Clubes 2025 y además estuvieron muy lejos conseguir el cupo en alguna de las dos formas que otorgó la Conmebol para los equipos sudamericanos.
Los equipos colombianos estuvieron realmente lejos de clasificar al Mundial de Clubes. Por la vía de los campeones, el que estuvo más cerca fue Deportivo Pereira que en la edición 2023 alcanzó los cuartos de final. En la edición 2021 ningún equipo clasificó a la fase final, en 2022, Tolima se fue en los octavos de final, misma fase en la que quedó eliminado Atlético Nacional el año siguiente. El presente año Junior también estuvo entre los 16 mejores pero no pudo avanzar.
Por otro lado, en el Ranking de la Conmebol, ningún estuvo ni siquiera en el Top 20. El mejor club fue Atlético Nacional con 27 puntos, 44 menos que Boca Juniors que fue el último clasificado. Un puesto más atrás aparece Junior de Barranquilla con 26 unidades. Tolima, DIM, Cali, América, Millonarios y Santa Fe estuvieron muy lejos. / COLPRENSA
Colombia se quedó sin ir al Mundial de Clubes
AUTOR
Morales Pacheco
Publicado el December 5, 2024
Noticias Santa Marta
colombia-se-quedo-sin-ir-al-mundial-de-clubes
magdalena
mundo
noticias
santa-marta


