Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
ENVIDEO: En ataque de sicarios asesinado supervisor de vigilancia privada
La víctima era oriunda del municipio de Ciénaga, Magdalena. Según la Policía, fue asesinado por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta marca Auteco Bajaj línea Bóxer de color negro.
Norbey Alfaro Arrublas, oriundo de Ciénaga, Magdalena, y supervisor de una empresa de vigilancia de razón social G4S, fue asesinado en una incursión sicarial perpetrada por dos desconocidos en la mañana del día anterior, en la carrera 4 con calle 26A Avenida Hernández Prado, frente a la clínica Avidanti.
De acuerdo con el reporte entregado por la Policía Nacional, la víctima, quien prestaba sus servicios de seguridad privada en el puerto de Santa Marta, se desplazaba en una motocicleta marca Kawasaki, de placa CYK10H y color negro con salmón, por la dirección mencionada anteriormente, cuando fue interceptado por dos sicarios experimentados que se desplazaban en un vehículo similar, marca Auteco Bajaj, línea Bóxer, de color negro.
Acto seguido, el sicario que hacía las veces de tripulante sacó un arma de fuego para dispararle en al menos cuatro oportunidades a la víctima, quien terminó perdiendo el control de su vehículo para posteriormente caer sobre un andén ubicado a un costado de la carretera.
Con su objetivo cumplido, los antisociales se marcharon a toda velocidad con rumbo desconocido, mientras que Norbey Alfaro quedó tendido en el suelo, rodeado de un lago hemático. En el menor tiempo posible, fue auxiliado por transeúntes y trasladado a la sala de urgencias de la clínica Avidanti, donde minutos después los médicos de turno confirmaron su deceso debido a los múltiples balazos que recibió.
Por otro lado, unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adscritas al CAI del barrio Los Ángeles, desplegaron de manera inmediata el denominado ‘plan candado’ para dar con el paradero de los sicarios. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, no lograron ubicarlos. Asimismo, llegaron al lugar del crimen, acordonaron la escena y los funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la (Sijín) fueron los encargados de realizar los actos urgentes y trasladar el cadáver hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Finalmente, miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) adscritos a la Policía Nacional iniciaron las pesquisas correspondientes para establecer los móviles del crimen y capturar a los responsables del homicidio. Con este nuevo crimen, el supervisor de vigilancia se convirtió en la tercera víctima en perder la vida a manos de sicarios en lo que va del mes de diciembre, ya que otras dos personas también fueron asesinadas en hechos aislados ocurridos en Villa Betel 1 y Gaira.