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Essmar activó su Plan de Contingencia

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P., activó su ‘Protocolo de Actuación’ para la temporada turística de fin de año, con el fin realizar un despliegue de acciones estratégicas en cuanto a la prestación de los servicios de suministro de acueducto, alcantarillado, alumbrado público y, la supervisión del operador de aseo.

El anuncio lo hizo, junto a su equipo de trabajo, la Agente Especial Isis Navarro Cera, a través de un video en el que se muestra la capacidad en maquinaria y personal operativo de Essmar.

“Contamos con personal preparado y los equipos necesarios para atender las emergencias que se puedan presentar y, desde ya estamos trabajando en el mantenimiento de las redes de acueducto y alcantarillado, para poder tener la capacidad de recibir a todos los turistas”, afirmó la funcionaria.

Dentro de las acciones a desarrollar por parte de Essmar E.S.P., en materia de acueducto, durante las semanas de la temporada turística de fin de año se destacan los mantenimientos en desarenadores de los ríos Gaira, Manzanares y Piedra; así como a las compuertas y rejillas de acceso a las Plantas de Tratamiento de Agua Potable, PTAP, Mamatoco y El Roble.

Igualmente, monitoreo permanente de caudales y niveles de captaciones de agua, revisiones de equipos eléctricos de respaldo en estaciones de bombeo; se dispondrá de cuadrillas operativas alternas para eventualidades; mantenimiento correctivo a equipos de medición en corredor turístico, zona hotelera.

La Empresa cuenta con 8 carrotanques con capacidad de 10 mil litros, como complemento de los operativos de distribución por red.

“Para el sistema de la red de alcantarillado de la ciudad, se realizan mantenimientos en colectores, desarenados en las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales, EBAR; del mismo modo, se realizarán actividades de sensibilización de la disposición en las denominadas trampas de grasa para unidades de negocio relacionadas con la preparación de alimentos; priorizando El Rodadero, sur de la ciudad y, Centro Histórico”, dice uno de los apartes de la comunicación.

MONITOREOS PERMANENTES

También, con base en lo contemplado en el Plan de Manejo Ambiental se realizan monitoreos permanentes de la calidad del agua residual en la EBAR – Norte; así como, en la zona de influencia del emisario submarino, verificación permanente en puntos identificados con el fin de impedir reboses, y así evitar afectaciones ambientales; para esto la Empresa cuenta con 8 equipo de succión presión tipo vactor, tractobomba y equipo cabrestante.

Para el sistema de alumbrado público Essmar E.S.P. junto con el operador Conlus contará con cuadrillas de personal capacitado para atender las solicitudes de los usuarios, despejes de luminarias y mantenimientos preventivos y correctivos de luminarias; en cuanto  al servicio de aseo, la Empresa supervisará las rutas y frecuencias de recolección, priorizando las zonas turísticas; también se vienen adelantando encuentros de articulación en mesas de trabajo para la mejora en la prestación del servicio.

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