Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Aunque la ley de financiamiento es uno de los proyectos más importantes del gobierno nacional en esta legislativa, como lo ha señalado el mismo presidente Petro, poco a poco empieza a perder apoyo dentro del Senado.
Así lo dio a conocer de forma oficial la Bancada de las Comisiones Económicas de Senado y Cámara del Partido Conservador quienes expresaron su voto negativo al proyecto.
Señalan que este proyecto de ley presentado por el Gobierno Nacional y denominado reforma tributaria es un inconveniente puesto que grava con nuevos impuestos a los colombianos en el actual escenario fiscal del país.
“Esta ley de financiamiento traería consigo graves efectos para el bolsillo de los colombianos como el incremento del costo de la canasta familiar, resultado del impuesto al carbono para los combustibles”, señalan.
Advierten que esta ley contempla el aumento del impuesto por ganancia ocasional en un 20% a todos los colombianos que en adelante reciban una herencia, vendan su casa o su carro. Y señalan que elimina el régimen simplificado afectando a las pequeñas y medianas empresas que fueron formalizadas bajo este estímulo y que hoy representan el gran tejido empresarial.
“No es responsable con la economía del país poner en riesgo el cumplimiento de la regla fiscal, aumentando la deuda cuando no se tienen ingresos para pagarla”, sostienen.
Esto se suma a tiempo que tiene en contra para lograr el trámite legislativo, puesto que además de que la ponencia no está radicada, una vez más se aplazó la sesión de las comisiones económicas en la que se iba a anunciar el primer debate de la Ley de Financiamiento del Gobierno Petro.
/Colprensa