Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Se conoció otra muerte de una mujer tras decidir someterse a una cirugía estética clandestina. De hecho, información recopilada apunta a que la víctima perdió la vida tras hacerse una liposucción en su casa, ubicada en el barrio Aranjuez, de Medellín.
Según Blu Radio, la víctima presentó complicaciones en el procedimiento estético y fue trasladada de urgencia al Hospital Alma Mater, pero los médicos la recibieron sin signos vitales.
Por ahora lo que se conoce es que las autoridades paisas adelantan investigaciones para tratar de establecer las causas de la muerte que se dio en medio de la liposucción.
Este no es el único caso en la ciudad. De hecho se estima que por lo menos unas 14 mujeres ya han perdido la vida en casos similares. Por lo que las autoridades han venido tomando cartas en el asunto.
A corte de agosto, la Secretaría de Salud de Antioquia cerró unos ocho establecimientos de cirugía estética que contaban con irregularidades en el cumplimiento de normas para su funcionamiento.
Según la Seccional de Salud de Antioquia, solo en 2024, Medellín reporta 125 casos de complicaciones relacionadas con cirugías estéticas a corte de octubre pasado.
Un caso reciente fue el de Ada Ardila, de 38 años, quien se sometió a una intervención estética en el Centro de Medellín, pero el procedimiento se complicó y los supuesto doctores abandonaron el cadáver y llamaron una ambulancia, pero ya era muy tarde.
*Tenga en cuenta al momento de realizarse un procedimiento seguro*
Debe tener presente que los establecimientos clandestinos no cumplen con las normas sanitarias ni los protocolos de seguridad adecuados. Esto aumenta el riesgo de infecciones, complicaciones durante el procedimiento y resultados insatisfactorios.
Si quiere priorizar su seguridad verifique las credenciales del médico o especialista para que este adecuadamente cualificado para realizar procedimientos estéticos.
Antes de cualquier procedimiento, verifique que los productos a utilizarse estén sellados y sean aprobados por entidades regulatorias como la Invima. Esto garantiza que han pasado controles de calidad y son seguros para su uso.
El entorno donde se realice cualquier tratamiento estético debe ser profesional, limpio y bien equipado. Esto es indicativo del compromiso del especialista con la seguridad y el bienestar del paciente.
/COLPRENSA