Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Cúcuta Deportivo fue incapaz de vencer a Atlético Huila y sentenció, este sábado, otro año en la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano.
Los rojinegros debían vencer en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva y empataron 3-3. En el otro juego, Unión Magdalena venció 2-0 a Real Cundinamarca y selló su paso a la final.
El elenco dirigido por Bernardo Redín culminó en el segundo lugar del Grupo A con 9 puntos, superado por los samarios con 10 unidades.
En el Grupo B, Llaneros se clasificó a la disputa del Torneo II-2024 al vencer a Deportes Quindío.
Cúcuta llegó y no concretó
Redín fue atrevido al jugar con los dos delanteros Michell Ramos y Jaime Peralta, quien estuvo los dos juegos anteriores fuera por convocatoria a la Selección Colombia Sub-20.
Los motilones fueron al frente en una desgastada cancha con un planteamiento ofensivo de 3-5-2. La intención, desde el minuto 1, fue clara en ir a buscar, pero Huila abrió el marcador rápidamente.
Sobre el 6’, el argentino Lucas Farias aprovechó un pase de costado desde derecha y de primera, le pegó rastrero pasando por en medio de las piernas de Hernán Pertuz y por un costado del arquero Juan David Ramírez.
Tras el gol, los fronterizos intentaron con el juego aéreo sin poder concretar.
Juan Moreno tuvo el empate en un mano a mano tras pase de Ramos pero en vez de definir, intentó un pase desaprovechando una enorme oportunidad.
Por derecha, Julián Angulo intentó adentrándose al área y centrando a ras de piso sin poder concretar.
Cúcuta jugó en campo rival, aunque sin poder tener la claridad necesaria para pisar el área con peligro.
Pertuz salvó el 2-0 sacando un balón de la raya luego de un disparo de Breiner Moya.
Mauricio Duarte, con molestias, marcó un golazo para dar el empate parcial. Bladimir Angulo envió un pase a la izquierda que fue bajado de pecho y con un derecho en el área dejó el 1-1 al 40’.
La anotación despertó al equipo de Diego Corredor que se aproximó con un palo de John Mendez y un fuerte remate Moya bien atajado por Ramírez.
Antes de ir al descanso, los opitas encontraron la ventaja con un golazo de Moya, quien de media distancia colgó a Ramírez para dejar el 2-1.
Sin poder en la ofensiva
De cara al segundo tiempo, Redín ejecutó tres cambios: ingresaron Cristian Álvarez, Luis Guevera y Jonathan González por Ramos, Bladimir Angulo y Duarte.
Sin volver a pisar arco rival, Cúcuta varió dos veces más con la llegada de Styven Monsalve y Felipe Gómez por Moreno y Cano, al 58’.
Antes de ello, Moya estuvo cerca de su doblete con un tiro libre lejano que pudo salvar Ramírez.
Al 70’, el local erró un mano a mano increíble. Remató de media distancia Santiago Muñoz, dio rebote Ramírez y Farias en solitario ante el guardameta definiéndole al cuerpo.
Muñoz fue el autor del 3-1 tras un contragolpe bien ejecutado y con pase del argentino Farias sobre el 82.
Peralta logró descontar con el pecho un centro enviado a media altura por parte de González al 84’.
El cucuteño Peralta erró un penal sobre el tiempo de reposición y pudo anotar otro sancionado también en la reposición.