SANTA MARTA
Noticias Santa Marta
exitosas-operaciones-a-113-ninos-con-labios-leporino
magdalena
mundo
noticias
santa-marta
Exitosas operaciones a 113 niños con labios leporino

Morales Pacheco
Publicado el November 23, 2024
En el Hospital Universitario Julio Méndez Barrencehe, se adelantó una exitosa jornada para el bienestar de la niñez, con 30 especialistas, entre anestesiólogos, cirujanos plásticos, enfermeras, instrumentadoras y fonoaudiólogas de la organización estadounidense Healing the Children Northeast.
La ESE departamental fue facilitadora para que se realizaran 113 cirugías reconstructivas a menores con labio leporino, paladar hendido y patologías asociadas.
La convocatoria fue coordinada por la Fundación Unima, este año logrando la inscripción de 141 menores, terminando con la evaluación de los pacientes y la selección de los beneficiarios bajo los criterios médicos del caso.
Con estas intervenciones, los pacientes mejoran su salud, transformando significativamente su calidad de vida, su familia y entorno. Entre los beneficiados se encuentran menores provenientes de municipios del Magdalena como San Sebastián, Fundación y El Retén, además de niños del Atlántico, La Guajira y población migrante.
La atención y apoyo integral de Healing the ChildrenNortheast en esta labor continúa marcando una diferencia significativa en la vida de estos menores, quienes ahora cuentan con una mayor oportunidad de inclusión y desarrollo personal.
El Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, manifiesta su disposición de seguir contribuyendo a estas acciones que son parte del bienestar para los niños y niñas del Magdalena.
Exitosas operaciones a 113 niños con labios leporino
AUTOR
Morales Pacheco
Publicado el November 23, 2024
Noticias Santa Marta
exitosas-operaciones-a-113-ninos-con-labios-leporino
magdalena
mundo
noticias
santa-marta


