HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió lanchero herido por una hélice en Cabo Tortuga

Tras permanecer tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta, Jorge Ospina Navarro, lanchero de oficio, murió luego de resultar herido por la hélice de una embarcación en Cabo Tortuga, sitio turístico ubicado al sur de la capital del departamento del Magdalena.

El hecho ocurrió el pasado martes 19 de noviembre, cuando la víctima se bajó de la lancha y, al parecer, no se percató de que el motor de la embarcación seguía encendido y sorprendentemente, fue succionado por la hélice y esta le cortó la mano derecha. Además, le causó una herida profunda en el abdomen.

Según el reporte entregado por los galenos de turno que atendieron al lanchero, Jorge Ospina ingresó con la mano derecha cortada, cuya herida fue suturada por los médicos; sin embargo, la profunda lesión en el abdomen obligó a su remisión a una unidad de cuidados críticos, donde pese a los procedimientos médicos realizados por los especialistas; falleció en las últimas horas debido a un fulminante paro cardiorrespiratorio, como consecuencia de la gravedad de la herida.

Del lanchero se logró establecer que residía en el sector de Gaira. El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de miembros del Laboratorio Móvil de Criminalística de la (Sijín) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes trasladaron el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se le practicó la necropsia de rigor, y posteriormente fue entregado a sus familiares para su cristiana sepultura.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más