HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Barbero asesinado citaba a extranjeros por Tinder para robarlos

A un «ajuste de cuentas» atribuye la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en conjunto con funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, el homicidio de Jhonatan José Final Lisandro, de 27 años, oriundo de Venezuela. La víctima fue asesinada a balazos en la Avenida del Río, a la altura del barrio Las Malvinas.

La información proporcionada por el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jaime Higgins Pacheco, señala que esta hipótesis se basa en el hecho de que la víctima formaba parte de una banda delincuencial dedicada a robar a turistas y extranjeros a través de la aplicación de citas Tinder. “El accionar de estos grupos delincuenciales consiste en crear perfiles falsos con fotos de mujeres para llamar la atención de turistas y extranjeros, a quienes citaban en el Cerro de las Tres Cruces, donde eran despojados de sus pertenencias”, aseveró el coronel (e) Jaime Higgins Pacheco.

Asimismo, los investigadores del caso establecieron que, en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), el venezolano tenía una anotación judicial por el delito de hurto calificado. “La hipótesis principal que se maneja es un posible ‘ajuste de cuentas’ entre bandas criminales dedicadas a diferentes actividades ilícitas en el Distrito”, expresó un funcionario a cargo de las indagaciones.

Por otro lado, los detectives asignados al caso están llevando a cabo labores de vecindario y recopilación de información con los familiares de la víctima para determinar si había recibido amenazas de muerte o si había tenido problemas con alguien, lo que pudo haber desencadenado el homicidio.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más