Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En el Hospital Universitario Julio Méndez Barrencehe, se adelantó una exitosa jornada para el bienestar de la niñez, con 30 especialistas, entre anestesiólogos, cirujanos plásticos, enfermeras, instrumentadoras y fonoaudiólogas de la organización estadounidense Healing the Children Northeast.
La ESE departamental fue facilitadora para que se realizaran 113 cirugías reconstructivas a menores con labio leporino, paladar hendido y patologías asociadas.
La convocatoria fue coordinada por la Fundación Unima, este año logrando la inscripción de 141 menores, terminando con la evaluación de los pacientes y la selección de los beneficiarios bajo los criterios médicos del caso.
Con estas intervenciones, los pacientes mejoran su salud, transformando significativamente su calidad de vida, su familia y entorno. Entre los beneficiados se encuentran menores provenientes de municipios del Magdalena como San Sebastián, Fundación y El Retén, además de niños del Atlántico, La Guajira y población migrante.
La atención y apoyo integral de Healing the ChildrenNortheast en esta labor continúa marcando una diferencia significativa en la vida de estos menores, quienes ahora cuentan con una mayor oportunidad de inclusión y desarrollo personal.
El Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, manifiesta su disposición de seguir contribuyendo a estas acciones que son parte del bienestar para los niños y niñas del Magdalena.