Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La Inspección de policía 4 de El Poblado sancionaría con tres años sin ingreso a los estadios de Colombia y una multa de 26 millones de pesos a Efraín Juárez, técnico de Atlético Nacional. Así se lo confirmó este miércoles un vocero del equipo paisa a El Colombiano, aunque otras indagaciones hechas por este diario dan cuenta que no es un hecho que se haya concretado de manera oficial y faltan detalles por resolver.
El castigo se presentaría por “provocar a la hinchada rival” luego del clásico del pasado domingo en el cual el verde se clasificó a la final de la Copa Colombia al vencer en la serie global 2-1 a Independiente Medellín.
Tras el partido del domingo, Juárez se dirigió de manera airada y con gestos que, supuestamente, incitan a la violencia hacia la hinchada rival en el estadio Atanasio Girardot, lo que generó rechazo de los aficionados, varios de ellos que saltaron al campo con la intención de golpear al entrenador.
Luego, otro momento no esperado se presentó en la conferencia de prensa, en la que personal de la Policía y de la Personería de Medellín requirieron al técnico por su comportamiento.
“Si los hinchas del Medellín se sintieron molestos, no era para ellos. De verdad, y si lo sintieron así, les pido disculpas”, dijo ante los medios de comunicación el orientador verdolaga.
El pasado lunes, el brigadier general William Castaño Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, había dado señales lo que iba a pasar con el entrenador.
“Lo que se hizo al término de la rueda de prensa donde participó el técnico, algunos funcionarios de Nacional decirle al señor que atendiera la diligencia con personería y con inspección de Policía”, dijo el comandante.
“Así pues, la medida que ya se vaya a tomar como tal por parte de la inspección es una decisión autónoma, simplemente lo que se hizo como Policía Nacional es atender la orden del Puesto de Mando Unificado frente a decirle al señor que acompañara la diligencia que en este caso fue una notificación a comparecencia ante inspección de Policía”, agregó, al reiterar que “la inspección de Policía indicará qué medida indicará contra el técnico del equipo y ya la mesa departamental como tal que está conformada por varias instituciones, también dirán qué medidas se tomarán frente a estos hechos”.
Este miércoles, se conoció que la audiencia, a la que no asistió Juárez y en su lugar fue una apoderado, fue el martes en la Inspección Cuarta de El Poblado.
“Todo indica que es cierto lo de la sanción. El club apelará de inmediato, pero mientras tanto esta no entra a operar, por lo que el técnico podrá dirigir por el momento los partidos del campeonato”, le dijo a este diario una fuente cercana de Nacional.
“Nos parece una decisión absurda, más política que deportiva. Esperamos que se revise el caso y el entrenador mexicano pueda seguir ejerciendo sus funciones sin inconvenientes en Colombia”, dijo aquella fuente, al agregar que sienten que hay una persecución contra el equipo.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también se pronunció, a través de su cuenta de X, por la posible sanción a Juárez.
“Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al Estadio. A la inspectora que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad. Me parece una medida contraproducente y desproporcionada. El proceso sigue luego de la apelación y solo habrá una decisión en firme cuando la segunda instancia se pronuncie”, comentó Gutiérrez. “Aprovecho y hago un llamado claro a la mesura y a la cordura de todos los involucrados en el fútbol. Entre todos podemos seguir trabajando en la cultura del fútbol en paz. Sentido común por favor”, agregó el mandatario.