Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Asesinaron a barbero venezolano
La víctima alcanzó a ser llevada hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, pero murió debido a la gravedad de las múltiples heridas de arma de fuego que recibió..
Un barbero identificado como Jhonatan José Final Lisando, de 27 años, y de nacionalidad venezolana, fue ultimado a bala en un atentado sicarial perpetrado en las últimas horas por dos desconocidos en la Avenida del Río, a la altura del barrio Las Malvinas.
El hecho de sangre que perturbó la tranquilidad en Santa Marta ocurrió cuando el extranjero se encontraba laborando al interior de una barbería de razón social ‘BarberShop’, y hasta allí llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Seguidamente, el bandido que hacía las veces de parrillero se bajó y desenfundó un arma de fuego tipo pistola para posteriormente propinarle varios disparos en su humanidad, dejándolo gravemente herido. Acto seguido, el delincuente salió corriendo sin inconvenientes y se subió a la moto que era conducida por su cómplice para luego huir a toda marcha.
Por otro lado, el venezolano, tras caer al piso y quedar en medio de un lago hemático, fue auxiliado por sus compañeros y trasladado en una motocicleta marca Auteco Bajaj, línea Bóxer, de color negro, hasta la clínica Los Nogales. Pese a los esfuerzos de los galenos de turno para mantenerlo con vida, estos fueron infructuosos y el hombre murió.
La escena del crimen rápidamente se llenó de curiosos y también de agentes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes acordonaron el lugar y desplegaron un plan de búsqueda de los delincuentes, pero los resultados fueron negativos. Al mismo tiempo, una unidad del Laboratorio Móvil de Criminalística de la (Sijín) de la Policía Nacional realizó la inspección técnica del cadáver y lo trasladó hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
La investigación del homicidio quedó a cargo de funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Nacional, quienes de inmediato iniciaron las labores de vecindario y entrevistas con los familiares de la víctima para determinar si había recibido alguna amenaza de muerte o si, por el contrario, había sostenido algún conflicto con otra persona que hubiera desencadenado su asesinato.
Igualmente, los detectives encargados de las indagaciones están verificando los circuitos cerrados de cámaras de seguridad de la barbería y de los locales comerciales cercanos al lugar del crimen para identificar a los responsables y establecer la ruta de escape que tomaron una vez perpetrado el homicidio.