Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El alcalde Carlos Pinedo Cuello, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, invita a la ciudadanía al evento principal de Conmemoración del 25N: ´Mujeres que vuelan alto´, que se llevará a cabo el lunes 25 de noviembre de 2024 en el Teatro Santa Marta, a partir de las 2:00 de la tarde.
El objetivo principal de este evento es conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en el año 1999, para recordar la importancia de trabajar por ponerle fin a las violencias contra las mujeres en el mundo entero.
La actividad contará con una agenda nutrida, teniendo como acto central la participación de Natalia Ponce de León, sobreviviente de violencia basada en género en el 2014, con la conferencia ´Renacimiento y Evolución: El poder del perdón´.
Es importante recordar, que a raíz del violento ataque que sufrió, Natalia inició una lucha por la defensa de los derechos de las mujeres. Creó una fundación que lleva su nombre para asistir a quienes, como ella, han sido víctimas de ataques con ácido.
La secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Ingrid Gómez Ceballos, indicó: “Colombia enfrenta uno de sus periodos más difíciles en términos de violencia contra las mujeres; pero en lo que va el 2024 los feminicidios en Santa Marta han disminuido. Por eso, estos espacios buscan generar conciencia y trabajar mancomunadamente para garantizar los derechos de las mujeres. Desde esta cartera distrital bajo el liderazgo de nuestro alcalde Carlos Pinero Cuello, seguimos trabajando incansablemente con la esperanza de concienciar a la sociedad, eliminar ese tipo de situaciones y apoyar a las víctimas”.
Cabe mencionar que la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género adelanta diversos programas y campañas para erradicar la violencia basada en género en la ciudad y de esta manera, este flagelo no siga siendo una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y generalizadas del mundo.
Este evento es de vital importancia para sensibilizar a la ciudadanía e invitarla a transformar su imaginario respecto a lo que significa ser mujer y reconocer las luchas, así como para comprometer a la ciudadanía al respeto de los derechos humanos de las mujeres.