Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En la noche de este lunes, se registró un fuerte motín protagonizado por un grupo de reclusos del Centro Transitorio Norte, ubicado en la carrera 5 con calle 10, en el Centro Histórico de Santa Marta.
Según las primeras informaciones, el motín fue consecuencia de varios reclamos por parte de los privados de libertad, quienes exigen mejoras en las condiciones de reclusión. Entre las demandas más destacadas se encuentran los horarios de visitas familiares, el ingreso de alimentos y la suspensión del traslado de más reos hacia la cárcel Rodrigo de Bastidas, que se encuentra completamente copada.
Ante la rebelión de los internos, se requirió la intervención de varias unidades de la Policía Nacional, así como el apoyo del grupo antidisturbios SMAD, quienes acordonaron la zona para evitar que la situación se saliera de control.
Miembros de la Defensoría del Pueblo y otras autoridades lograron ingresar al centro penitenciario y finalmente luego de varias horas de negociaciones se alcanzó un acuerdo que permitió poner fin al motín sin que se reportaran víctimas.
NOTICIA EN DESARROLLO…