HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Grave daño en la Ebar-Norte origina emergencia sanitaria

Nuevamente hay problemas técnicos en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, EBAR – Norte, que están ocasionando problemas de rebosamientos en el sistema de alcantarillado sanitario en el Centro Histórico y otros sitios de la ciudad.

Sin embargo, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, con personal especializado se encuentra en el lugar haciendo lad revisiones del caso, con la finalidad de corregir la contingencia presentada y evitar que sigan los derramamientos de aguas residuales.

Con equipos de succión – presión, la empresa busca restablecer la normalidad en los sitios donde se vienen registrando los vertimientos, como en Pescaíto, El Boro, Bellavista, centro histórico, entre otros.

“La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P.- atiende a esta hora emergencia presentada en la Bomba II de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales -EBAR Norte- equipo técnico de la Subgerencia de Acueducto y Alcantarillado realiza trabajos de adecuación y reparación de la pieza mecánica, para brindar pronta solución para los habitantes de la ciudad”, expresa el comunicado emitido por la empresa durante las últimas horas.

Advierte que, la situación presentada fue producto de las fuertes precipitaciones que se presentaron durante el fin de semana en la ciudad, esto sumado, a la carencia de alcantarillado pluvial en Santa Marta; las redes de alcantarillado trasportaron grandes cantidades de material sólido, lo que ocasionó la fractura en el sistema de anclaje de la bomba con la línea de impulsión del manifold de la EBAR Norte.

Ante esto y como medida de contingencia, Essmar E.S.P. dispuso de cuadrillas de personal técnico, quienes apoyados de equipos especializados de succión-presión estarán atendiendo en lugares donde se espera que se presenten mayores afectaciones en el sistema de alcantarillado; sectores como: El Boro, Pescaíto, Centro Histórico, Bellavista y el barrio El Prado estarán priorizados.

“La estructura hace parte del sistema de impulsión de la bomba II de la EBAR Norte, una pieza metalmecánica que es necesario reconstruir en taller especializado, para esto Essmar activó el protocolo de actuación para este tipo de situaciones, estamos realizando esfuerzos para entregar prontas soluciones a los habitantes de Santa Marta; así mismo, atendiendo en prevención en los puntos críticos identificados”, afirmó Marco Toledo, Subgerente (e) de Acueducto y Alcantarillado Essmar E.S.P.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más