HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asignado equipo especializado para investigar doble crimen

Registros de llamadas, últimos mensajes en chats de WhatsApp, entrevistas a su núcleo familiar y vecinos del sector, buscan hoy las autoridades de la Policía y Fiscalía para esclarecer el asesinato de Katherine Isabel Pertuz Vergara, de 34 años, quien fue atacada a tiros en la terraza de su inmueble, y de manera colateral, Nataly Pacheco Africano, la niña de 11 años resultó lesionada y pese a los esfuerzos médicos perdió la vida en el hospital de El Retén.

Ante ese doloroso acontecimiento que tiene consternada a la comunidad retenera y compañeras de clase en la Institución Educativa Roque De Los Ríos donde cursaba quinto grado y recibía grado el 4 de diciembre, la Policía del Magdalena en cabeza del coronel Javier Duarte en coordinación con las autoridades judiciales ha activado un equipo especializado de investigadores para esclarecer los hechos. “Estamos recopilando material probatorio, evidencia física y avanzando en las labores que nos permitan identificar y capturar a los responsables de este atentado criminal”. Dijo el oficial quien reiteró la importancia de la colaboración ciudadana, suministrando algún dato que permita esclarecer cualquier caso.

Tras el trágico caso que ha encendido las alarmas en El Retén y en toda la región del Magdalena, el Gobernador del departamento se pronunció en las últimas horas para rechazar la muerte de la niña de 11 años y el de la mujer adulta y pidió a las autoridades resultados respecto a la captura de los victimarios.

“Con profundo dolor y consternación, rechazo rotunda y categóricamente el crimen perpetrado por actores ilegales alzados en armas, registrado en el municipio de El Retén, en donde una inocente niña, Nataly Pacheco Africano, de apenas 11 años de edad, fue una de las víctimas por una bala perdida”, expresó.

El mandatario ordenó a las autoridades darles celeridad a las investigaciones para ubicar y capturar al o los responsables. “He dado instrucciones claras a las autoridades para que actúen de manera inmediata e identifiquen y capturen a los responsables de este atentado en donde también falleció Katherine Pertuz Vergara, En las próximas horas, se anunciarán las medidas que adoptaremos en la zona, incluyendo una recompensa para quienes brinden información que permita esclarecer este acto atroz”.

LEY SECA EN EL RETÉN

Por su parte, el alcalde de El Retén, Jesús Galindo Van-strahlen, tras una reunión de seguridad y atendiendo la sugerencia de la Policía Nacional, se determinó un acto administrativo por medio del cual se decreta la Ley Seca en el territorio, medida que prohíbe el consumo de bebidas embriagantes,  que entró en vigor desde las 6:00 de la tarde del viernes 15 de noviembre hasta las 6:00 de la mañana del lunes 18 de noviembre. Esta medida regirá para toda la jurisdicción del municipio.

DETALLES DE LO SUCEDIDO

El informe de la Policía departamental indica que las unidades adelantaba labores de registro y control en la jurisdicción, cuando fueron reportados de una menor lesionada que ingresó al hospital de El Retén, la cual falleció minutos después.

Al dirigirse a la calle 7b con carrera 11 del barrio Ana Polo De Vargas, lugar donde se había registrado la acción violenta, un vecino alterados les manifestó que dos pistoleros en una motocicleta Bóxer de color negra, llegaron al sitio y sin mediar palabra se acercan a la mujer que se hallaba sentada debajo de un árbol de su casa y le propinan varios disparos con arma de fuego, los cuales le causan la muerte de forma instantánea.

La pequeña Nataly quien caminaba hacia su casa a pocos metros, quedó atrapada en la incursión sicarial que nunca debió tocarla, y aunque intentó correr, una bala perdida le alcanzó a la altura del abdomen, quedando malherida en el suelo.

Rápidamente la comunidad la trasladó en un vehículo a la urgencia del Hospital local, donde pese a los esfuerzos de los galenos en turno, se confirmó su deceso.

Los sueños y planes de sus familiares para celebrar su grado de primaria el próximo 4 de diciembre quedaron truncados por la ola de violencia que sigue cobrando vidas inocentes en el departamento del Magdalena.

Al conocer las características de los pistoleros y el vehículo en el que se desplazaron, varias patrullas iniciaron la búsqueda en las zonas aledañas donde ocurrieron los hechos, sin embargo no pudieron dar con el paradero de los responsables.

“Se adelantaron las labores de indagación y recolección de pistas o datos con las personas que se encontraban en el sitio para lograr esclarecer este lamentable suceso criminal”, dijeron las autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más