Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Fin de semana dejó 9 muertes violentas
Ocho de las víctimas murieron atacadas con armas de fuego y una más por ahogamiento. Los hechos se registraron en Santa Marta, Ciénaga, El Retén, Pivijay y El Banco.
El departamento del Magdalena vivió un fin de semana violento luego de que la Policía Metropolitana de Santa Marta y el comando de la Policía Nacional del Magdalena, en conjunto con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, informaran que nueve personas perdieron la vida de manera trágica.
De esas nueve muertes violentas, dos ocurrieron en Santa Marta: una por arma de fuego y otra por inmersión. Los otros siete casos tuvieron lugar en Ciénaga, Pivijay, El Banco y El Retén.
Las muertes violentas comenzaron el pasado viernes 15 de noviembre en el municipio de El Retén, con la lamentable muerte de una mujer identificada como Katherine Pertuz, de 42 años, y su vecina, Nataly Pacheco Africano, de 11 años, estudiante de grado 5 de la Institución Educativa Roque De Los Ríos. La tragedia, que ha dejado consternada a la comunidad retenera, ocurrió en la calle 7B de la urbanización Ana Polo de Vargas, cuando la mujer se encontraba debajo de un árbol en la terraza de su vivienda. En ese momento, aparecieron dos sujetos no identificados que se desplazaban en una moto y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra las víctimas. En el lugar perdió la vida la mujer adulta, mientras que la niña falleció en el hospital local.
Para las horas de la noche en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta un adulto mayor identificado como Lucio Segundo Toledo Zúñiga, de 74 años, conocido como el ‘Brujo’, perdió la vida tras ser víctima de un ataque sicarial perpetrado por dos pistoleros quienes se movilizaban en una motocicleta.
El día sábado 16 de noviembre, el municipio de Ciénaga, Magdalena, se vio estremecido por dos hechos sicariales aislados que dejaron como saldo tres personas sin vida. El primer hecho ocurrió sobre la calle 26 con carrera 23, en el barrio Montecristo, donde fue asesinado a bala un sujeto identificado como Eduardo Chávez López, de 41 años, conocido como ‘El Calvo’.
El otro suceso ocurrió a orillas de la Troncal de Oriente, vía que de Ciénaga conduce al río Ariguaní, kilómetro 94+500, en la vereda La Isabel, donde fueron asesinados José Oveimar Musse Pesay, de 44 años, y Ferney Coyo, de 33, cuando se dirigían hacia una finca de razón social Burdeos.
Horas más tarde en el municipio de El Banco, Magdalena, fue asesinado Manuel Moya Rangel, de 36 años, mecánico de oficio, oriundo del corregimiento El Trébol, y quien era hijo del conocido Javier ‘El Calvo’ Moya. El suceso ocurrió luego que el líder comunal recibió una llamada y se dirigió a pie hasta la vereda Sabana de Las Flores, específicamente a pocos metros de un billar ubicado en el sector conocido como El Quiebrapatas, en frente a la entrada al aeropuerto Las Flores, en el kilómetro 5 de la vía El Banco a Chimichagua, y fue interceptado por dos antisociales quienes sin mediar palabra le quitaron la vida.
De igual manera, un hombre conocido como ‘El Negro Visajoso’ fue asesinado a tiros por dos sujetos en la vía que conduce hacia el corregimiento de Canoa, jurisdicción del municipio de Pivijay, Magdalena.
Finalmente, para el día domingo 17 de noviembre, un turista identificado como Juan Carlos Olivera Castillo, de 33 años, natural de Carmen de Bolívar, perdió la vida tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba disfrutando de un día en la playa de El Rodadero, en Santa Marta, en compañía de sus familiares. Aunque fue auxiliado y trasladado a la sala de urgencias de la Clínica del Prado, llegó sin signos vitales.