HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con aceite quemado, acabaron con la vegetación en materas de la Ferrocaril

La inconsciencia de algunos desadaptados y vándalos ha llegado al extremo de acabar con las matas y arboles sembrados en las materas localizadas en el separador de la Avenida del Ferrocaril entre las carreras 5, 6 y 7, de Santa Marta. El hecho ha causado indignación y repudio entre la comunidad.

Algunos residentes y vecinos de  los lugares donde se aprecia fue cometido el hecho, señalan a técnicos y mecánicos de moto que se encuentran  a lo largo de la Avenida del Ferrocarril entre las carreras 5, 6 y 7, de Santa Marta, de ser los autores, y quienes habrían arrojado residuos de aceite quemado extraído de las motos que reparan en los andenes de la Avenida, hecho este que es notorio, y ahora lo que se requiere es la acción inmediata de las autoridades erradicando estos negocios que además ocupan de manera ilegal y arbitraria el espacio público.

´Esos negocios siguen allí campante desafiando a las autoridades, nadie los ha podido retirar. Ante este hecho que es grave, la Alcaldía debe proceder´, dijo el veedor ciudadano Ricardo Reatiga

Según los denunciantes, lo grave es que, como se trata de aceite quemado no permite el desarrollo de las plantas ornamentales que allí se ubicaron para dar otro aspecto a esa avenida que, empalma con el noroccidente con el sur y el oriente de la capital del Magdalena.

Tanto el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, como los Vigías del Espacio Público y Control Urbano, Vepcu, Policía Ambiental y la misma Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, deben tomar los correctivos para evitar que se sigan registrando esta situación.

“Necesitamos que se metan en cintura a por lo menos uno 10 talleres que ocupan el espacio público en ambas aceras de la avenida, lo que es un peligro porque las personas que transitan por allí, se ven obligadas a tomar la calzada”, dijo un residente del sector.

UNA PASADITA

Advirtieron que los funcionarios del Vepcu, están en mora de darse una pasadita por la zona, para que inicien un proceso de recuperación del espacio público que se encuentra en poder de particulares que lo utilizan para lucrarse con el arreglo de motocicletas.

También llamaron la atención del Dadsa, para que sancione a los que han hecho mal uso de las jardineras, matando todo rastro de vida vegetal con los sobrantes de aceite como se puede apreciar visitando el sector.

Mientras las autoridades, actúan, las familias residentes en la zona seguirán lanzándose a la calzada por ocupación de los andenes expuesto al peligro y ensuciándose la ropa con los restos de aceite en las materas.

Igual situación se viene registrando en la Avenida del Libertador entre las carreras 11 y 13, frente al Pabellón de Pescado y Mariscos, al final del Parque Sesquicentenario, donde por lo menos unos tres almacenes de repuestos de motocicletas se han tomado los andenes como talleres.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más