Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Hallaron cuatro cadáveres decapitados
El macabro hallazgo se produjo en cercanías de la finca El Parnaso entre los corregimientos de Perico y El Ebanal, área rural de Riohacha.
Horror, estupor y desazón entre la ciudadanía guajira, ha causado el macabro hallazgo de cuatro cuerpos de hombre, totalmente decapitados y con signos de tortura, en cercanías de la finca El Parnaso entre los corregimientos de Perico y El Ebanal, área rural de Riohacha.
Según el primer reporte de las autoridades judiciales, que conocieron del caso, el hecho se registró la noche del jueves cuando al parecer, las víctimas fueron llevada hasta el lugar y después de ser asesinadas con disparos de arma de fuego, fueron decapitadas. Sus cabezas no aparecen por ningún lado. Solo dejaron los dorsos al descubierto.
EL HALLAZGO
Fueron campesinos que, que a primeras horas del viernes camino a sus lugares de trabajo, se percataron del macabro hecho y quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades para que se apersonaran de dicha situación.
Hasta el lugar llegaron funcionarios judiciales del CTI de la Fiscalía y de la Sijin de la Policía Nacional.
SIN IDENTIFICAR
Hasta el momento, las autoridades no han logrado la identificación de las víctimas, puesto que no portaban documentos de identidad y por sus características, no son de la zona y sus edades oscilan entre los 30 y 40 años.
Las características morfológicas de los cadáveres están en poder de la Policía Judicial.
A SANTA MARTA
Por otro lado, se conoció que el viernes por la noche dentro del mayor sigilo, los cadáveres fueron trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Marta para la verificación y determinación de las identidades y de las causas de muerte.
Igualmente, se conoció que en esa zona donde estaban los cuatro cadáveres, aparecieron emblemas de un grupo al margen de ley dibujados en un vehículo y que también se habrían registrado enfrentamientos entre presuntos integrantes de grupos armados y la Fuerza Pública, sin embargo; hasta el momento no se conoce un reporte oficial de lo sucedido.