Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Este viernes, 15 de noviembre, se confirmó la captura de Yismar Andrei Rodríguez Martínez quien hasta hace dos semanas era el comandante de la estación de policía de El Poblado, en Medellín.
Las investigaciones apuntan a que, al parecer, el oficial hacía cobros ilegales a los dueños de establecimientos comerciales de este sector de la ciudad a cambio de permitirles funcionar sin el cumplimiento de los requisitos.
La Fiscalía tiene información de que algunas de esas conductas habrían ocurrido en octubre de 2024; los pagos se recibían a través de Nequi.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín señaló que “hay otras personas investigadas dentro de la institución y se han venido dando muchas capturas de policías corruptos en la ciudad de Medellín. Eso lo viene liderando en cabeza del general Castaño, nuevo comandante de la Policía Metropolitana”.
El uniformado había sido apartado del cargo hace dos semanas en medio de las investigaciones. En el mismo operativo, también capturaron a un subintendente señalado de participar de la red.
/WRadio