Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El abandono de gatos será judicializado
Dando prioridad a la política de Bienestar Animal, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo la demolición de la casa de abandono para felinos, ubicada en el Polideportivo, donde por años este espacio era utilizado indebidamente como refugio, donde los ciudadanos arrojaban gatos de manera irresponsable y en desamparo.
Esta acción fue una decisión que se tomó en conjunto con representantes de animalistas, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, los Vigías del Espacio Público y Control Urbano, Vepcu y el Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte, Inred, validando el sustento técnico asociado a la salud pública y salud de los felinos que pernoctaban en el lugar.
“Lo que estamos haciendo es disponer de manera segura a los gatos en el Centro de Bienestar Animal para entregarlos en adopción. Posterior a la demolición, se va a seguir atendiendo integralmente este sector con campañas sobre abandono, incentivar a esterilizar y adoptar, además, tendremos mayor presencia en el sector con vigilancia preventiva y persuasiva, asistencia veterinaria permanente de parte del CBA y aplicación de la ley, a todo aquel que abandone gatos será procedido a judicializarlo por la Fiscalía”, puntualizó la administración distrital.
Así mismo, una de las integrantes del gremio animalista de Santa Marta, María Fernanda Pacheco, destacó esta intervención de parte de la administración, manifestando que “el polideportivo se estaba volviendo insostenible con respecto al abandono animal. Queremos que esto de resultados positivos, queremos que se acabe el abandono, la muerte, la desidia de la sociedad samaria de querer venir a abandonar los animales en el polideportivo, lugar que es para hacer deporte”.
Para garantizar la protección de los felinos y evitar que estos actos se sigan realizando en este escenario deportivo, la administración distrital instalará cámaras de vigilancia en la zona, con el objetivo de disuadir el abandono y capturar a los responsables en flagrancia