HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado a bala dejó un muerto

Los hechos de sangre siguen siendo el pan de cada día en el Magdalena. Sujetos no identificados terminaron con la vida de un hombre luego de agredirlo con proyectiles de arma de fuego en área rural del municipio de Plato, Magdalena. La Policía Judicial trata de determinar si el crimen guarda relación con sus antecedentes judiciales.

Las autoridades informaron que la persona que perdió la vida respondía al nombre Luis Ángel Paternina Rodríguez, conocido como El Enano, de 32 años,  quien presenta anotaciones judiciales por los delitos de  tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

Las informaciones indican que, el antes mencionado, estaba sentado con varias personas, y hasta allí llegaron dos desconocidos en una motocicleta. Se conoció que el parrillero tras ubicarlo se bajó, se le acercó y sin decirle nada sacó una pistola calibre nueve milímetros con la que le propinó los impactos de bala que lo dejaron gravemente herido en el suelo.

Rápidamente fue trasladado a la urgencia del  Hospital Fray Luis de León de Plato donde lamentablemente llegó sin signos vitales, según el informe de los especialistas en turno.

Se supo que, hasta el lugar de los hechos hicieron presencia los efectivos de la Policía del Magdalena adscritos a la población para ponerse al frente de la situación. De inmediato iniciaron la recolección de pruebas y testimonios en la zona con el fin de identificar a los responsables y esclarecer las circunstancias que rodearon el ataque, el primer homicidio en el mes de noviembre.

Miembros de la Sijín de la Fiscalía General de la Nación acudieron al centro hospitalario tras ser informados del deceso. Los funcionarios realizaron el procedimiento de levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal para practicarle la necropsia de rigor al tiempo que sus familiares realizaban los trámites correspondientes.

Este incidente ha generado preocupación entre los habitantes del corregimiento de Carmen del Magdalena y de la municipalidad de Plato en general donde desde el pasado mes de septiembre no se registraban hechos violentos. Se espera que las autoridades refuercen las medidas de seguridad en la zona para evitar futuros hechos violentos en la temporada de fin de año que se aproxima.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más