HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Siete muertes violentas durante puente festivo

La Policía reportó tres homicidios cometidos con armas de fuego, dos de los cuales fueron en Pivijay; dos por accidentes de tránsito, un ahogado y un suicidio

Las muertes violentas disminuyeron durante el fin de semana con puente festivo en Santa Marta, su área metropolitana y el resto de los municipios del Magdalena, en comparación del primer puente del mes de noviembre, donde se presentaron 12 casos, la mayoría de ellos a causa el uso de armas de fuego.

Desde el viernes hasta ayer lunes festivo, en horas de la tarde, se registraron 7 muertes violentas: tres fueron homicidios a bala, dos de los cuales ocurrieron en Pivijay y otro caso más en El Retén; dos personas murieron en accidentes de tránsito, uno en Santa Marta y otro en Salamina, una persona más murió por inmersión y se presentò un suicidio. Estos dos últimos hechos ocurrieron en la capital del Magdalena, según el informe de la Policía Judicial.

CERO HOMICIDIOS EN SANTA MARTA

La Policía Metropolitana de Santa Marta dio a conocer que durante el puente festivo que acaba de culminar no se registraron homicidios bajo la modalidad de sicariato en la capital del Magdalena y su área de influencia que la conforman Ciénaga, Puebloviejo, y Sitionuevo, municipios que están bajo su jurisdicción.

Con labores de registro e identificación de personas y puestos de control en las principales vías y sectores, uniformados garantizaron la seguridad durante los días sábado, domingo y lunes festivo tanto de propios como visitantes.

LOS CASOS 

La racha violenta inició la mañana del viernes, cuando se confirmó el deceso de Carmen Sofía García, de 65 años, quien permaneció 15 días en la UCI de la clínica Mar Caribe, tras haber sido arrollada por un motociclista, que la dejó abandonada en el lugar, con múltiples heridas en su cuerpo, el pasado jueves 24 de octubre en el barrio El Cundí.

Posteriormente en horas de la tarde, se registró un lamentable caso de suicidio sobre la Troncal del Caribe, a la altura del motel Las Gaviotas, donde Samuel Armijo Nieto, decidió ponerle punto final a su vida lanzándose a una tractomula en movimiento de placas SMR-950, de color naranja, cuyo conductor no pudo detener su marcha y lo arrolló causándole la muerte de forma inmediata.

Por otro lado, la tarde del sábado fue asesinado Daniel De Jesús Cabarcas Charris, alias ‘Doctor Chapatín’, quien se encontraba acompañado de un sujeto conocido como ‘El Brayan’, en vía pública del sector de 24 de Enero, cuando aparecieron dos pistoleros en moto que abrieron fuego indiscriminadamente hasta dejar sin vida a uno de estos.

De la víctima se supo que hizo parte de la desarticulada banda ‘Los Express’, dedicada a la venta de droga y tenía antecedentes judiciales por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Para las horas de la mañana del domingo fue reportada por las autoridades, la muerte de Yorbis Carrillo Díaz, conocido como ‘El Chino’, de 18 años, quien fue acribillado a tiros por dos desconocidos mientras iba caminando por una de las calles del barrio Pedro Casalín en el municipio de El Retén.

Seguidamente, fue encontrado el cuerpo sin vida de Leonardo de Jesús Lozada, de 21 años, quien había sido arrastrado por el río Bonda el pasado viernes 8 de noviembre, en medio de una creciente súbita que sorprendió tanto a residentes como a visitantes de la zona.

A pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate, el cuerpo del joven fue ubicado solo hasta el mediodía del domingo a orilla del río Manzanares, a la altura de la urbanización Villa Alejandría tras intensas labores de búsqueda de personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta con apoyo de unidades especializadas en rescate acuático.

Mientras que, el lunes festivo 11 de noviembre, el departamento del Magdalena presentó dos muertes, una bajo la modalidad de sicariato y otra por accidente. El primer caso tuvo lugar  a la altura del kilómetro 2 de la vía que de Pivijay conduce a Canoas, cuando un hombre, cuya identidad no ha sido esclarecida fue interceptado por dos pistoleros que se transportaban en una motocicleta y quien hacía las veces de parrillero le disparó en al menos dos oportunidades.

Finalmente en la vía Salamina – Pivijay, Víctor de Jesús Torregrosa, de 32 años, regresaba de disfrutar una fiesta en Campoalegre, jurisdicción de El Piñón junto a su primo a bordo de una motocicleta, cuando perdieron el control y cayeron abruptamente contra el pavimento. El conductor perdió la vida y su familiar, sin identificar, continúa recibiendo atención médica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más