Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El equipo de Alejandro Restrepo igualó en el clásico paisa y ya no depende de sí mismo para clasificar. El resultado tampoco le sirve a los verdes en el punto invisible.
Atlético Nacional e Independiente Medellín igualaron en una nueva edición del clásico paisa. Verdes y Rojos se enfrentaron en un vibrante partido en el Atanasio Girardot, donde ambos equipos llegaban con el deseo de llevarse los tres puntos, pero al final se tuvieron que conformar con el empate 1-1, un resultado que no le sirve a ninguno de los dos, especialmente al equipo de Alejandro Restrepo que ya no depende de sí mismo para clasificar.
Chaux, determinante en Medellín
Los locales se hicieron sentir desde el inicio del compromiso. Con un bloque alto se pararon en campo contrario en los primeros minutos y con un juego rápido logró inquietar el arco de Éder Chaux, por medio de Alfredo Morelos, quien al 8′ lo intentó con un potente disparo de pierna derecha que el arquero atajó sin problemas.
Pese a que el trámite del compromiso era parejo con la iniciativa de ambos equipos, Nacional volvió a llegar con peligro y estuvo cerca de abrir el marcador. Felipe Aguirre no pudo darle la mejor dirección al balón tras conectar de cabeza un centro de Edwin Cardona. Un minuto después, una mala salida de Medellín hizo que la pelota le quedara a Andrés Sarmiento, quien habilitó a Andrés Román para que sacara un potente disparo de pierna derecha que Chaux envió al tiro de esquina.
La arremetida de Nacional no se detuvo y Chaux volvió a vestirse de figura una vez más, ahogando el grito de gol verde tras un intento de Juan Zapata de media distancia. A pesar de la insistencia local, Medellín generó una buena oportunidad por medio de Baldomero Perlaza, quien con pierna izquierda quiso colocar el balón a todo el ángulo, pero este se fue muy cerca. El final de la primera parte contó con una gran opción de los verdes con Morelos que fusiló la portería rival con una pelota que se estrelló en el travesaño, no obstante, el delantero se encontraba en fuera de juego.
Nacional no deja celebrar a Medellín
Los jugadores no se habían terminado de acomodar en el campo cuando Medellín abrió el marcador a pocos segundos del segundo tiempo. Perlaza de cabeza, desajustó a la defensa de Nacional con pase para Brayan León, quien definió sin problemas ante frente al arquero y puso a celebrar a la hinchada roja. Sexto gol para el delantero en el campeonato.
Sin embargo, la alegría visitante duró pocos minutos. Román se encargó de finalizar una gran acción colectiva de Nacional, luego de una serie de toques en espacio reducido, donde participaron Cardona, Juan Zapata y el lateral derecho, quien tuvo su recompensa tras haberlo intentado en múltiples oportunidades de la primera parte.
El compromiso en la segunda parte cambió en comparación al primer tiempo y esta vez fue Medellín el que creó las mejores oportunidades. Al 58′, Muñiz no pudo catapultar un gran pase de Leyser Chaverra, después de que Luis Marquínez detuviera su intento por marcar el segundo. Nacional no se quiso quedar atrás y nuevamente Román rompió la densa roja con un pase entre líneas para Andrés Sarmiento, dejándolo solo frente al arco, pero una vez más Chaux defendió su portería al detener el disparo del mediocampista con el pie.
Los locales volvieron a estar cerca del segundo nuevamente con León que fue el jugador más incisivo en el ataque rojo. El delantero recibió un gran pase en un saque de banda por parte de Chaverra, dejando en el camino a Aguirre con un toque sutil por encima de su cabeza, aunque al sacar el remate la pelota terminó pasando a pocos centimetros del palo izquierdo.
Al minuto 75, Nacional se adelantó en el marcador con una jugada directa en la que Edwin Cardona envió un pase en profundidad para Dairon Asprilla, quien a su vez asistió a Román que le hizo un pase al arco y puso el segundo, sin embargo, el extremo por derecha se encontraba en fuera de juego, por lo que el central anuló la acción y dañó la celebración del local.
Una acción de Cardona en la que provocó a la hinchada roja, levantó los ánimos de los jugadores en el partido, esto hizo que tiempo después bajara el ritmo del compromiso, haciendo que el juego fuera más cortado y lento por parte de ambos equipos. Pese a ello, Kener Valencia malogró una gran ocasión de anotar el gol del triunfo en la adición, al enviar la pelota por encima del travesaño, cuando se encontraba frente a la portería.
Empate para Nacional que suma 32 puntos y perdió una chance importante de tomar ventaja para ser cabeza de grupo en cuadrangulares, algo que buscará en la última fecha ante Deportes Tolima. Medellín, por su parte, es décimo con 26 unidades y la próxima jornada enfrentará a Envigado, esperando que Pasto o Fortaleza no ganen.