Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La Corte Suprema de Justicia, por medio de un comunicado, rechazó el paro armado del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Chocó en medio de la emergencia climática que afecta al 85% del territorio de ese departamento.
“La Corte Suprema de Justicia manifiesta su solidaridad con los habitantes del país que afrontan una situación dolorosa y alarmante debido a las intensas lluvias de los últimos días. Especialmente a los colombianos y colombianas que viven en las regiones establecidas por el gobierno nacional como zonas de calamidad pública: Chocó, La Guajira y Bogotá”, señalaron.
Expresaron que a la tragedia que vive el Chocó con las intensas lluvias se le suma la medida irregular anunciada por el ELN, confinando a la población e impidiéndoles la evacuación hace zonas seguras.
Hizo un llamado a la población colombiana para que, con “solidaridad y espíritu humanitario” brinden ayuda a los más de 100.000 damnificados en el Chocó.
Es por esta razón que la Corte le exigió al grupo armado levantar el paro armado y cesar las acciones violentas para que así “sea posible el ingreso de la ayuda humanitaria para los colombianos y colombianas que habitan en este territorio y necesitan atención urgente”.
/WRadio