Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Inició montaje de muelle flotante
La obra tendrá una longitud de 32 metros de largo y su proceso de instalación o montaje tardará no menos de 15 días, lo cual garantizará su funcionamiento durante la temporada alta de turismo de fin y principio de año.
Con aporte de la empresa privada por medio de la Marina Tamacá se inició el montaje temporal de un muelle flotante en El Rodadero Sur, con la finalidad de facilitar el transporte marítimo a los pasajeros que desean abordar lanchas para su traslado hacía los balnearios con vocación turística.
Según el arquitecto constructor Álvaro Riascos, el muelle flotante se realiza en un área de 125 metros y cuenta con los respectivos permisos otorgados por parte de las autoridades del Distrito y la Dirección General Marítima (Dimar).
Explicó que la obra tendrá una longitud de 32 metros de largo y que el proceso de instalación o montaje tardará no menos de 15 días, de tal manera que esté disponible y en funcionamiento para la temporada alta de turismo de fin y principio de año.
Por su parte el empresario de turismo Damaso Yepes agradeció esta iniciativa privada ya que con dicho muelle flotante se aportará a una mayor seguridad a los pasajeros que utilizan el transporte marítimo para realizar el recorrido hacia Inca Inca, Playa Blanca, El Acuario y otros balnearios cercanos.
“Esta obra trae un beneficio no solamente para el sector sur de El Rodadero, sino para toda la zona turística ya que carecemos de un muelle digno. Estamos a la espera de la construcción de un muelle que se viene con la financiación del Fontur, pero mientras eso sucede recibimos con beneplácito este apoyo de la empresa privada que construye un muelle flotante para permitir el embarque y desembarque de los pasajeros”, enfatizó Yepes.
Es oportuno recordar que la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero Villa, en su visita a esta ciudad confirmó que se pudo destrabar un proyecto del Fontur de hace varios años en donde se planteó la construcción de seis muelles o embarcaderos en puntos estratégicos de Santa Marta con el propósito de dinamizar el turismo náutico.
PERMISO DE LA DIMAR
Vale mencionar que el capitán de fragata César Humberto Grisales, en calidad de capitán de puerto de Santa Marta a través de la Resolución 0283-2024 del 9 de agosto de este año, otorgó el permiso temporal a favor de la sociedad Agencia Operadora de Turismo Operline S.A.S., para la instalación temporal de unos elementos de fácil remoción en aguas marítimas en el sector denominado El Rodadero (Mi ranchito), área urbana del Distrito de Santa Marta.
Y señala además que los elementos autorizados corresponden al polietileno, el cual servirá para el muelle flotante en un área total autorizada que comprende aproximadamente 126 metros cuadrados.