HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuerpo de Bomberos continúa búsqueda de joven arrollado por río Bonda

Como Leonardo de Jesús Lozada, de 21 años, fue identificado la víctima arrastrada por el río Bonda el pasado viernes 8 de noviembre, en medio de una creciente súbita que sorprendió tanto a residentes como a visitantes de la zona. A pesar de los esfuerzos incansables de los equipos de rescate, el cuerpo del joven aún no ha sido localizado, y las labores de búsqueda continúan.

La tragedia ocurrió en horas de la tarde del pasado viernes 8 de noviembre, cuando una fuerte lluvia en las montañas cercanas provocó una repentina subida del nivel del río Bonda. Según testimonios de personas cercanas al lugar, Leonardo Lozado, estaba en el sector de las cascadas cuando de manera repentina la corriente creció de forma inesperada y lo arrastró.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, con el apoyo de unidades especializadas en rescate acuático, ha desplegado a un total de 30 rescatistas para realizar la búsqueda. Actualmente, los equipos están concentrados en tres puntos estratégicos del afluente, que han sido considerados las áreas de mayor probabilidad de hallazgo, según los análisis del comportamiento del agua y las condiciones geográficas del río.

En una declaración oficial, el capitán del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, Freddy Mendivil, indicó que las labores de rescate se han visto dificultadas por el difícil acceso a algunas zonas del río y la fuerza de la corriente, que ha incrementado la peligrosidad en la búsqueda. «Estamos trabajando sin descanso, con el apoyo de nuestros equipos y de la comunidad. La seguridad de todos es nuestra prioridad, pero no vamos a cesar en el intento de localizar al ciudadano,» afirmó Pineda.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más