Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Sicarios se ‘bajaron’ a ‘El Chino’
La tranquilidad que se vivía en el barrio Pedro Casalín, del municipio de El Retén, Magdalena, se vio interrumpida por un atentado sicarial perpetrado por dos desconocidos, que le cegaron la vida a un joven identificado como Yorbis de Jesús Carrillo Díaz, de 18 años.
De acuerdo con el reporte de la Policía del departamento del Magdalena, el hecho ocurrió cuando la víctima caminaba por una de las calles del barrio mencionado anteriormente y fue sorprendida por dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta. El hombre que iba como parrillero sacó un arma de fuego tipo pistola y le propinó al menos tres disparos a la altura de la cabeza para dejarlo sin vida de forma inmediata.
Con su objetivo cumplido, los antisociales se marcharon del lugar a toda velocidad sin dejar rastro, mientras que los residentes de la zona salieron de sus viviendas al escuchar las detonaciones y se encontraron con el cuerpo del joven, sin signos vitales, sobre un andén.
Tras lo sucedido, uniformados del Comando de la Policía del Magdalena, adscritos a esta población, se trasladaron al lugar para realizar la búsqueda de los responsables, pero los resultados fueron negativos. Seguidamente, acordonaron la escena del crimen y una unidad del Laboratorio Móvil de Criminalística de la (Sijín) realizó los actos urgentes y condujo el cadáver hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Las indagaciones del caso quedaron a cargo de un grupo de funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), quienes iniciaron las labores de vecindario y entrevistas con los familiares de la víctima para determinar si había recibido alguna amenaza de muerte o si, en su defecto, habría tenido alguna discusión con otra persona que pudiera haber desencadenado su asesinato. De la víctima se logró conocer que, el próximo 6 de diciembre iba a recibir su título de bachiller en el Instituto Educativo Departamental San Juan Bautista (I.E.D.).