Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Creciente súbita se tragó a bañista
El capitán del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, Fredy Méndivil, informó que se establecieron dos puntos de concentración para realizar la búsqueda del joven: uno en el puente del barrio Timayui y otro en el sector de Mamatoco.
Un bañista de aproximadamente 22 años, fue arrastrado por las aguas del río Bonda en Santa Marta debido a una creciente súbita ocurrida en la tarde de ayer, mientras se encontraba disfrutando de un baño en el afluente, en compañía de un grupo de amigos.
El incidente ocurrió cuando las fuertes lluvias en las zonas altas de la Sierra Nevada provocaron un aumento inesperado en el caudal del río Bonda. El joven, cuya identidad aún no ha sido confirmada, se encontraba bañándose cerca del afluente cuando la corriente lo sorprendió y lo arrastró. Hasta el momento, se desconoce si el bañista sigue con vida.
LA BÚSQUEDA
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, alertado de inmediato, desplegó equipos de rescate y buzos especializados en la zona. Las autoridades están trabajando sin descanso para encontrar al joven, aunque las condiciones del río dificultan las labores de búsqueda. «Estamos haciendo todo lo posible para dar con su paradero, pero las aguas siguen muy crecidas. También hemos instaurado dos puntos de rescate: uno en Timayui y otro más en el sector de la vía alterna al Puerto de Santa Marta, a la altura del barrio Mamatoco», declaró el capitán del Cuerpo de Bomberos, Freddy Méndivil.
De igual manera, unidades del Cuerpo de Bomberos, en conjunto con la Defensa Civil y la Cruz Roja, se encuentran realizando un barrido en el terreno a lo largo del afluente para tratar de dar con su paradero. «El río está demasiado crecido por las fuertes lluvias. Estamos esperando que se calme un poco para así poder enviar un grupo de rescatistas con kayaks e iniciar la búsqueda a lo largo del afluente», agregó el capitán Freddy Mendivil.
Es preciso mencionar que, las crecientes súbitas en el Distrito de Santa Marta se han venido presentando de manera concurrente debido a las lluvias intensas generan un aumento repentino del nivel del agua en los ríos, ha puesto en alerta a las autoridades locales, quienes instan a la comunidad a evitar acercarse a los cauces de los ríos y arroyos en los próximos días.
Finalmente, el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, informó que seguirán vigilando el comportamiento de los ríos en la región, y se recomienda a la población mantenerse informada sobre las alertas meteorológicas emitidas por el Sistema de Gestión del Riesgo de Santa Marta.