Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en coordinación con la Defensa Civil, entregó 300 colchonetas al distrito de Santa Marta como parte de la ayuda humanitaria destinada a los afectados del barrio San Fernando, tras las intensas lluvias registradas en la región Caribe, asociadas con la temporada de huracanes.
La distribución de las colchonetas fue posible gracias al apoyo del organismo de socorro anterior, que utilizó dos vehículos tipo furgón para su transporte, operativo que facilitó la entrega de entre 170 y 200 colchonetas a la población afectada de este barrio y de otros sectores del nororiente de Santa Marta, de manera mancomunada con la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático.
Tambien, según el coronel Karlotz Omaña, la administración distrital proporcionó agua potable a un total de 220 familias afectadas. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD continúa monitoreando la situación y colaborando estrechamente con las autoridades locales para ofrecer apoyo continuo a los damnificados, con el fin de mitigar los efectos de la emergencia y facilitar la recuperación de las zonas impactadas.