Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Comienza una era dorada en EE.UU.
El Partido Republicano hizo ´moñona´. Ganó todo. Desde la presidencia pasando por el Senado y la Cámara de Representantes.
Después de proclamarse ganador de las elecciones en Estados Unidos y confirmar su regreso a la Casa Blanca, el exmandatario Donald Trump aseguró desde el centro de convenciones de Palm Beach que gobernará para todos y que “juntos” harán un país mejor.
En su discurso, el cual pronunció acompañado de su familia y directivos de su campaña, el expresidente Trump utilizó un tono conciliador e invitó a dejar “atrás las divisiones de los últimos años”.
«Estados Unidos nos ha dado un mandato poderoso y sin precedentes. Hemos recuperado el Senado», ha declarado Trump antes de reseñar que ha logrado «hacerse con el voto popular» y que «parece que (los republicanos) se mantendrá el control de la Cámara de Representantes» y dar las gracias al presidente republicano del organismo, Mike Johnson.
Trump ha aprovechado su discurso para adelantar que Estados Unidos «tiene unos cuatro grandes años por delante» y ha prometido «trabajar muy duro» para «dar la vuelta al país» y «convertirlo en algo especial». «Es el país más grande, potencialmente el más grande del mundo, con diferencia», ha argumentado.
PROMETE «DETENER LAS GUERRAS»
En este sentido, ha reiterado su compromiso de «sellar las fronteras» y autorizar sólo la entrada «legal» de migrantes en el país norteamericano, antes de defender que su campaña ha sido «la más unificada» en Estados Unidos, integrando «afroamericanos, hispanos, asiáticoamericanos, araboamericanos y americanos musulmanes».
«Es un realineamiento histórico», ha destacado Trump, quien ha apuntado que «es un núcleo común en torno al sentido común». «Somos el partido del sentido común. Queremos tener fronteras, seguridad, que las cosas sean buenas, que haya una gran educación, tener un Ejército fuerte y poderoso que, en un plan ideal no haya que usar», ha explicado.
El exmandatario ha defendido que durante su anterior mandato «no hubo guerras, al margen de derrotar a Estado Islámico en un tiempo récord». «Dicen que voy a empezar una guerra, pero no voy a hacerlo. Voy a detener las guerras», ha reseñado. «Vamos a mantener nuestras promesas», ha subrayado.
Por último, ha sostenido que «Dios le salvó la vida por un motivo», en referencia al intento de asesinato al que sobrevivió durante un discurso en julio en 2024 en Pensilvania. «Esa razón era salvar nuestro país y restaurar la grandeza de Estados Unidos», ha señalado.
UNA MISIÒN JUNTOS
«Vamos a cumplir sea misión juntos. La tarea que tenemos delante nuestro no será fácil, pero voy a emplear cada gramo de energía, espíritu y lucha que tengo en mi alma para el trabajo que me habéis confiado», ha dicho, antes de reiterar que «el futuro de Estados Unidos será mayor, mejor, más firme, más rico, más seguro y más fuerte que nunca antes», dijo.
“El éxito nos va a unir, y vamos a empezar poniendo a Estados Unidos en primer lugar. No los defraudaré”, aseguró, al mismo tiempo en que agradeció a todos los miembros de su familia y a los estadounidenses.
Así mismo, Trump celebró sus buenos resultados en estados clave como Carolina del Norte, Georgia, Pensilvania y Wisconsin, así como destacó la importancia de haber recuperado la mayoría en el Senado para los republicanos, mientras el control de la Cámara de Representantes sigue sin definirse.
A continuación, destacamos algunas de las frases que dejó el discurso de Donald Trump tras ganar las elecciones en EE.UU:
“Estados Unidos nos ha dado un mandato poderoso y sin precedentes. Recuperamos el control del Senado, eso es fantástico (…) es una victoria magnífica para el pueblo estadounidense que nos permitirá hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”.
“Esta es una victoria política nunca vista. Es un honor extraordinario para mí ser el presidente número 47 pero también haber sido el 45. Lucharé con cada aliento de mi cuerpo por cada ciudadanos y no descansaré hasta que hayamos logrado el Estados Unidos fuerte, seguro y próspero que nuestros hijos y ustedes se merecen”.
“Queremos un ejército fuerte y poderoso, (pero sería) ideal que no tuviéramos que usarlo. No tuvimos guerras en cuatro años”, dijo.
Luego señaló:
“Vamos a arreglar nuestras fronteras (y) todo lo relacionado con nuestro país (…) tendremos que cerrar esas fronteras y dejar que la gente entre a nuestro país. Queremos que la gente vuelva a entrar, pero tienen que hacerlo de manera legal”.
“Quiero agradecer a mi esposa querida (Melania Trump) (…) recordemos que tiene el libro número uno en Estados Unidos en este momento”.
“Pagaremos la deuda y bajaremos los impuestos. Podemos hacer cosas que nadie más puede hacer”, concluyó.