Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Las lluvias intensas registradas durante la tarde de este miércoles generaron un panorama de emergencia en Bogotá, afectando principalmente a las localidades de Usaquén, Suba y Ciudad Bolívar.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), las lluvias de esta tarde han dejado más de 50 litros de agua por cada metro cuadrado en varias partes de Bogotá.
En algunas zonas, como Usaquén, se han acumulado hasta 100 litros de agua por metro cuadrado. Esta cantidad de lluvia en tan poco tiempo aumenta el riesgo de deslizamientos de tierra en áreas de pendientes y provoca inundaciones en calles y avenidas, lo que complica el tránsito y afecta a las zonas más vulnerables.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó a través de X que las lluvias han originado 26 emergencias, destacando las afectaciones en Ciudad Bolívar, donde un derrumbe ha impactado a cinco familias.
El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá han estado trabajando para atender estas emergencias.
Asimismo, las autoridades de movilidad de la ciudad reportaron dificultades por inundación de vías en varios puntos estratégicos, como la carrera séptima entre calles 152 y 189, y la Autopista Norte entre los tramos 170 y 217, que han afectado el paso de rutas escolares y generado complicaciones en el transporte público.
Los equipos de respuesta de IDIGER y los Bomberos continúan en labores de atención mientras la ciudad enfrenta los efectos de estas intensas precipitaciones.
BOGOTÁ, (Colprensa).